México recurre a otro futbolista argentino para su selección.
El delantero argentino del Monterrey de México, Germán Berterame, fue convocado por la selección azteca para disputar la próxima fecha FIFA de octubre y se convertirá en el noveno jugador albiceleste que viste la camiseta tricolor. La selección mexicana de Javier Aguirre se prepara para una nueva fecha FIFA en donde enfrentará al Valencia de España y a su par de Estados Unidos, en una nueva edición del clásico de la CONCACAF. Ambos partidos tendrán lugar entre el 10 y el 15 de octubre.
Para estos dos partidos amistosos, el entrenador del combinado azteca decidió convocar al delantero argentino Germán Berterame, de buen presente en el Monterrey de la Liga MX. En lo que va de este año con el equipo de Martín Demichelis, el ex San Lorenzo y Patronato marcó 14 goles en 39 partidos.
El oriundo de la localidad cordobesa de Villa María se convertirá en el noveno argentino en vestir la camiseta de la selección de México, siguiendo los pasos de Carlos Lara, Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Lucas Ayala, Matías Vuoso, Damián Álvarez, Cristián Giménez y Rogelio Funes Mori, quién formó parte de la delegación que disputó el Mundial de Qatar 2022.
El futbolista de 25 años formó parte de la Selección argentina Sub-17 en 2015, cuando el entrenador Miguel Ángel Lemme lo convocó para formar parte de la delegación que salió subcampeona del Campeonato Sudamericano Sub-17 marcando tres goles durante todo el certamen.
Ese mismo año, Berterame participó del Mundial Sub-17 de aquel año que se disputó en Chile y que la Argentina quedó afuera en fase de grupos sin triunfos y con un solo gol a favor.