viernes, 8 agosto, 2025
InicioSociedadEstábamos a meses de ser Rosario, la polémica frase del interventor de...

Estábamos a meses de ser Rosario, la polémica frase del interventor de Aguas Blancas por el cerco en la frontera con Bolivia

Fuente, Sin Mordaza

Siguen las polémicas por la construcción en Aguas Blancas de un alambrado de seguridad en el límite con Bolivia para evitar el tráfico ilegal de personas y mercancías. En ese marco, el interventor Adrián Zigarán afirmó: «Estábamos a meses de ser Rosario».

«Tuvimos escenas de sicariato, mexicaneadas, decapitados, ejecutados con las manos atadas, situaciones que se estaban haciendo comunes en el departamento y el gobernador Sáenz tomó la decisión de darle un corte a esto», explicó.

«Yo estoy reemplazando al intendente, que se está llegando a la conclusión de que habría participado en la muerte de su propio hermano, tiene una causa por narcotráfico, otra causa en Santiago del Estero porque lo encontraron con 100 mil dólares que no pudo justificar y tenía connivencia judicial», remarcó.

«Entonces, el narcotráfico penetró 300 kilómetros dentro de la frontera argentina. Hasta los bomberos voluntarios vendían drogas. Estábamos a meses de ser Rosario», agregó.

«Es una insignificancia los 200 metros de alambrado con los 750 kilómetros de frontera que tenemos. Dentro del plan que elaboró el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra Patricia Bullrich, esta es una medida menor, pero necesaria para instaurar el orden en un lugar donde durante décadas la gente saltaba un pequeño muro y pasaba a Bolivia sin pasar por migraciones y aduana», explicó.

«Bolivia no colabora porque le pedimos desde el día uno que nos ayuden a controlar el ingreso y la salida de personas en los tours de compras, tuvimos 20 mil personas en año nuevo», finalizó.

Más Noticias