Ambas quedaron detenidas hasta que se termine de investigar el hecho, del cual fue víctima un hombre que estaba internado en grave estado. Además de las mujeres quedó detenido un hombre por presunto encubrimiento
Dos mujeres fueron aprehendidas este miércoels y fueron acusadas de haber ingresado a una vivienda de la ciudad de San Lorenzo, agredir gravemente al propietario con un arma blanca y sustraerle pertenencias. La víctima permanece internada en estado crítico, mientras que un tercer hombre fue detenido por encubrimiento agravado.
El hecho ocurrió el pasado lunes 14, minutos antes de las cinco de la tarde. Personal policial fue comisionado a un domicilio ubicado en calle Irigoyen al 2200, en la zona norte de la ciudad, tras un llamado al 911 por un herido. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron a un hombre tendido en el piso, boca abajo y con una herida sangrante en el cuero cabelludo.
De inmediato se solicitó una ambulancia, que lo trasladó primero al Hospital Granaderos a Caballo y luego, debido a la gravedad de su estado, al Hospital Eva Perón, donde continuaba internado con pronóstico reservado.
Según testimonios que recogió la Policía, dos mujeres ingresaron a la vivienda de la víctima y salieron minutos después llevándose una bicicleta y un bolso. A partir del seguimiento de las cámaras de videovigilancia se logró rastrear a las sospechosas hasta una vivienda ubicada en calle Malvinas al 2700, a pocas cuadras del lugar del hecho.
El dueño de esa propiedad se presentó voluntariamente en la comisaría, donde informó que las mujeres habían dejado en su domicilio una bicicleta tipo inglesa, de paseo, la cual fue secuestrada por la Policía. El hombre quedó aprehendido al menos hasta que se aclare su situación, por la presu nta comisión del delito de encubrimiento agravado.
Con colaboración de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), se continuaron las tareas de vigilancia en la zona. Durante ese operativo, en la intersección de calles Clemente Albelo y Eva Perón, una mujer se acercó a los efectivos para solicitar ayuda. Pidió que la acerquen a su casa para despedirse de sus hijas, ya que se iba a “entregar” en la comisaria 7ª por ser partícipe del hecho. Fue identificada como una mujer de 35 años, con domicilio en San Lorenzo.
Tras nuevas averiguaciones se logró identificar a la segunda implicada y este miércoles se desplegó un allanamiento en calle Celedonio Escalada para dar con su paradero. Aunque inicialmente no fue localizada, finalmente fue encontrada tras una persecución sobre los techos de viviendas linderas. Se trata de una mujer de 29 años, sin domicilio fijo.
Ambas mujeres quedaron a disposición de la Justicia, imputadas por robo y lesiones gravísimas. La investigación sigue en curso.