Central Córdoba jugó un partido bárbaro, goleó a Berazategui y ratificó que sus últimas victorias no son producto de la casualidad: el equipo charrúa atraviesa un gran momento y aspira a dar pelea tanto en el torneo de la Primera C como en la Copa Argentina, donde ya avanzó un escalón.
Tomás Ramírez fue la gran figura de Central Córdoba este sábado, al punto que hizo tres de los cuatro goles ante Berazategui. El volante ofensivo jugó un partido soberbio, aunque después del partido prefirió hablar del trabajo del equipo antes que de su rendimiento.
«Este resultado es gracias al trabajo del día a día», dijo Ramírez una vez consumada la goleada charrúa. Y añadió: «Este equipo está para más, pero tenemos que seguir trabajando con humildad y mantener los pies sobre la tierra».
De los tres goles que hizo en el Gabino Sosa, Ramírez eligió el tercero, un tiro libre formidable al palo del arquero que selló el resultado del partido.
Triunfo charrúa y envión anímico
Por su parte, Facundo Marín, otra pieza clave en el equipo de Daniel Teglia y Diego Acoglanis, también resaltó la actuación de Central Córdoba y la importancia del resultado ante Berazategui.
«Para nosotros significa un envión anímico muy importante y tenemos que aprovecharlo», dijo el volante, quizás pensando en el partido pendiente ante El Porvenir que se jugará el próximo miércoles, también en el Gabino Sosa. Si Córdoba se impone en ese partido quedará como único puntero de su zona en el campeonato de la Primera C.
Leer más: A Newell’s no le alcanza con la intensidad, al plantel le falta talento y campito
Marín destacó la gran actuación de Tomás Ramírez y la efectividad del equipo. «Que lleguen los goles es muy bueno, la efectividad siempre viene bien», dijo. Y coincidió con el goleador de la tarde en otro concepto: «Tenemos que seguir partido a partido».
Central Córdoba encabeza su grupo junto a J. J. Urquiza, aunque con un partido menos. En la Copa Argentina, en tanto, se enfrentará en la próxima fase a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de haber eliminado a Sarmiento de Junín, al que venció por 1 a 0.