El capitán palpitó la previa de la visita a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 13 del grupo B de la Primera Nacional sabiendo que todo pasa por cortar la racha de seis sin sumar de a tres y «siendo conscientes del complicado momento»
En la antesala de un duelo clave para Colón, el capitán Christian Bernardi habló con crudeza sobre el presente delicado en la Primera Nacional. En la fecha 13, el Sabalero visitará el domingo, desde las 16, con arbitraje de Maximiliano Macheroni a Estudiantes de Río Cuarto con la necesidad imperiosa de cortar la racha de seis sin ganar.
“Somos muy conscientes del momento que estamos pasando y lo hablamos. No hay mucho más: tenemos que ganar”, expresó con sinceridad, reflejando el sentir del grupo. “Entendemos el momento y a la gente. Somos conscientes de la situación y esto se revierte con resultados, y es lo que vamos a ir a buscar el domingo”, agregó.
El volante reconoció que se trata de una de las peores rachas de su carrera: “Es un momento difícil. Hablamos de una racha muy negativa que no sé si muchos la tuvimos en nuestra carrera y donde todo parece que cuesta el doble. Pero tenemos un muy buen grupo de trabajo. El grupo está bien, sigue fuerte a pesar de la situación y el contexto, y con muchas ganas de revancha y de revertir la situación”.
Sobre el trabajo que viene realizando el plantel con el nuevo cuerpo técnico, Bernardi indicó a LT10: “Cambia todo cuando llega un cuerpo técnico nuevo. La forma de entrenar, la parte física, táctica y lo conceptual. Todo cambia y estamos en ese proceso de adaptarnos, de agarrar rápido su idea y forma”.
En lo personal, aseguró estar en mejores condiciones físicas: “Estoy mejor. Llegué al partido pasado con los tiempos justos de recuperación. Esta semana ya pude entrenar normal y estoy a disposición para lo que el entrenador necesite”.
Consultado sobre su posible posición en el campo, fue claro: “Ahora estamos probando situaciones de juego y algunos conceptos. Por ahora no está nada definido. Donde me ponga trataré de acomodarme, por izquierda, un poco más adentro, un poco más afuera. Donde el entrenador disponga. Hay que sumar y es momento de sumar desde donde toque”.
Con respecto al vínculo con el hincha, Bernardi fue empático y realista: “Es difícil hablarle al hincha en esta situación, porque está dolido y frustrado, al igual que nosotros. Tenemos muchas ganas de salir de esta situación. No hay mucho para hablarles, sino demostrarle adentro de la cancha con resultados que queremos cortar esta racha y pronto volver a entrar al Reducido. Después de ahí, escalar para adelante, pero de a poco, paso a paso”.
El referente rojinegro también hizo un llamado a la unidad: “Está claro que en el fútbol de estos momentos se sale estando juntos, redoblando esfuerzo y trabajando con mucha humildad. Nosotros lo entendemos así: aceptando, siendo humildes, trabajando y estando juntos”.
Y concluyó con un mensaje de compromiso: “Es una situación muy difícil para todos. Todos tenemos familias y gente conocida que por ahí no la pasa bien. Llevo muchos años en el club y acá se acostumbró a luchar y sacrificarse para salir adelante. Es un momento para eso, para estar juntos intentando sacar a Colón, que es lo más importante. Sabemos la importancia que tiene este club y lo vamos a sacar adelante. Duele y cuesta, pero estamos comprometidos con Colón, con la institución, y lo vamos a sacar”.
SFA – LT10