La diabetes es una de las enfermedades más comunes alrededor del mundo y les exige a los pacientes llevar una alimentación saludable para poder controlar los efectos de la enfermedad.
En este contexto, existe una fruta en particular que puede ser de gran ayuda para complementar la dieta, ya que sirve para controlar el azúcar en la sangre.
La fruta que ayuda a controlar el azúcar en la sangre
La manzana es una de las mejores frutas para los diabéticos, ya que su contenido nutricional ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Es un alimento con bajo índice glucémico (entre 32 y 40), lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre.
En la misma línea, contiene grandes cantidades de fibra que retrasan la digestión y evitan los picos de glucosa. En la misma línea, cuenta con gran cantidad de flavonoides que actúan como antiinflamatorios, lo que ayuda a mantener el cuerpo saludable.
También, cuenta con antioxidantes que evitan el daño generado por los radicales libres, las cuales están relacionadas con la aparición de células cancerígenas.
Todos los beneficios de comer manzanas
Consumir manzanas aporta diversos beneficios al organismo, los más conocidos son:
- Mejora la salud digestiva
- Controla el apetito
- Regula los niveles de azúcar en la sangre
- Protege el corazón
- Refuerza el sistema digestivo
- Promueve la salud bucal