Cuti Romero y Alejandro Garnacho se medirán en la final de la Europa League, que la jugarán Tottenham y Manchester United. Enzo Fernández busca su segunda Conference League ante Betis del rosarino Giovani Lo Celso. Mientras que Lautaro Martínez va por la Champions League con Inter
Los argentinos Cristian Cuti Romero y Alejandro Garnacho serán protagonistas de la final de la Europa League, al clasificarse sus equipos Tottenham y Manchester United a la definición de la segunda copa europea en importancia después de la Champions.
Manchester United, con Garnacho de titular, avanzó de ronda al vencer por 4 a 1 a Athletic Bilbao en el partido de vuelta de semifinales.
Los Diablos Rojos, ante un Old Trafford lleno, marcaron diferencias con un doblete de Mason Mount, el brasileño Casemiro, y el restante del danés Rasmus Hojlund para redondear un global de 7 a 1.
El United, dirigido por el portugués Ruben Amorim, es el único equipo invicto hasta el momento en los tres torneos continentales europeos.
La final de la Europa League será íntegramente inglesa ya que el otro finalista es Tottenham, donde fue titular el defensor argentino Cuti Romero, que venció a los noruegos de Bodo/Glimt, de visitante, por 2 a 0.
Los Spurs viajaron hasta la ciudad de Bodo, ubicada a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, para instalarse en el estadio Aspmyra, con capacidad para 10 mil personas.
El equipo inglés venció con tantos de Dominic Solanke, a pase de Cuti Romero, y del español Pedro Porro.
La final se disputará el miércoles 21 de mayo en el estadio de San Mamés de Bilbao.
Enzo Fernández vs Gio Lo Celso por la Conference League
Los argentinos Enzo Fernández y Gio Lo Celso se medirán en la final de la UEFA Conference League, ya que sus equipos Chelsea y Betis ganaron en semifinales.
En una semi con argentinos enfrentados, Betis igualó 2 a 2, en tiempo suplementario con Fiorentina, donde Lucas Beltrán ingresó en la segunda etapa. El primer partido termino 2 a 1 en favor de los españoles, pero con el 2 a 2 de hoy, el global fue de 4 a 3 en favor de los andaluces.
El brasileño Antony abrió el marcador para el equipo español dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, pero luego un doblete del alemán Robin Gosens ponía a los italianos en la final, hasta que, en el primer tiempo del suplementario, el marroquí Abde Ezzalzouli marcó la igualdad para los andaluces.
Con este resultado, Pellegrini, su ayudante Rubén Cousillas y Lo Celso metieron al Betis en la primera final continental de su historia.
En el otro partido, Chelsea derrotó en Londres a los suecos de Djurgarden por 1 a 0 y se clasificó finalista.
Los Blue que jugaron con una formación mixta entre titulares y suplentes, se impusieron con un tanto de Kiernan Dewsbury-Hall. El argentino Enzo Fernández estuvo entre los suplentes porque el entrenador decidió reservarlo para la final y para la fecha de la Premier, ya que el equipo pelea por clasificar a la Champions League.
La final del tercer torneo continental europeo se disputará en el Estadio de Breslavia, en Polonia, el miércoles 28 de mayo.