El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló este viernes al mediodía en el marco del homenaje a cuatro años del fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz, en el instituto Politécnico Superior general San Martín, ubicado en Ayacucho al 1600.
El mandatario hizo referencia a la investigación por malversación de fondos para la compra de combustible en la Policía de Rosario. “No estamos sorprendidos porque fue llevado adelante por Asuntos Internos y la Secretaría de Control, sabíamos que se había consustanciado la denuncia», señaló.
“Fuimos muy claros desde el primer día, cualquier ilícito que encontrásemos en el poder Ejecutivo lo íbamos a denunciar y así fue como se inició esta investigación. Lo que pretende es terminar con un sistema de corrupción institucional”, insistió Pullaro respecto a las veinte detenciones y 38 allanamientos.
Luego, el convencional constituyente afirmó: «Lo que tenemos que dar es un mensaje claro, no se tolera ningún tipo de ilícito en la provincia de Santa Fe, no distinguimos entre una asociación criminal que vende droga con una que roba combustible, porque todo impacta en la seguridad pública”.
Por otro lado, sobre el desplazamiento del jefe de la Unidad Regional II del departamento Rosario, comisario Daniel Acosta, a raíz de la causa, el gobernador subrayó: “La conducción la tiene el jefe de la Unidad Regional, indudablemente estaban sucediendo cosas, más allá de que no hay en principio una duda sobre su accionar entendimos que no era el momento para seguir conduciendo la Policía de Rosario”.