Una encuesta reveló que el 55% de la población mayor de 16 años ya vio la serie de Netflix basada en la obra de Oesterheld. El 92% de quienes la vieron dijeron que les gustó y más del 80% expresó orgullo por esta producción argentina.
Una reciente encuesta nacional realizada por la consultora ZubanCórdoba entre el 12 y el 13 de mayo reveló el impacto que ha tenido la serie “El Eternauta” en la audiencia argentina. De acuerdo al informe, el 54,7% de la población mayor de 16 años aseguró haber visto la serie, lo que marca un notable alcance en apenas semanas desde su estreno en Netflix.
El trabajo, realizado sobre una muestra de 1.300 casos con un error de muestreo de ±2,71%, indicó que el 92,4% de quienes vieron la serie dijeron que les gustó, mientras que el 81,8% la consideró “un orgullo nacional”. Además, el 82,2% manifestó que espera con entusiasmo una segunda temporada.
Otro dato relevante es que el 81,7% de los encuestados que vieron la serie afirmó que “El Eternauta” demuestra que los argentinos pueden hacer ficción de calidad, y el 75,8% cree que el país debe invertir más en cultura con recursos públicos y privados.
La serie no solo impacta como producto de entretenimiento: el 74,2% coincidió en que “El Eternauta nos conecta con nuestra memoria colectiva y cultura popular”. En un contexto social y político cargado de tensiones, el fenómeno cultural parece haber logrado un consenso amplio y positivo entre los argentinos.
Fuente: NA