El partido que disputaron este jueves por la noche Instituto de Córdoba y Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa por Copa Argentina, dejó como saldo extradeportivo cuatro hinchas cordobeses lesionados, uno de ellos de gravedad, al precipitarse desde unos 3 metros de altura de una de las tribunas.
El coordinador de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe, Gustavo Velázquez, señaló este viernes que el accidente se produjo en la tribuna popular norte del estadio de Newell’s, donde se ubicaron los simpatizantes del club cordobés.
En conferencia de prensa, el funcionario provincial señaló que el incidente se produjo “en la tronera de la tribuna baja. Los hinchas se pararon arriba del tapial y se colgaron con una bandera a modo de tirante. Aparentemente, se cortó la bandera y cayeron desde unos tres metros de altura”.
El estado de salud de los hinchas de Instituto
En el episodio se vieron involucrados cuatro simpatizantes de La Gloria cordobesa. Dos fueron atendidos en el lugar y no requirieron ser trasladadas a un centro médico porque sufrieron contusiones leves.
Pero otros dos tuvieron que ser llevados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez: uno de ellos sufrió una lesión por la que fue tratado, permanece internado pero fuera de peligro. En cuanto al segundo quedó internado con traumatismo de cráneo.
>> Leer más. Newell’s no arrancó y perdió en México, a una semana y media del inicio del torneo
Balance del operativo de seguridad
En contacto con los medios locales, Velázquez realizó esta mañana un balance de los operativos de seguridad que se llevaron adelante por los dos partidos por Copa Argentina que tuvieron como escenario la cancha de Newell’s Old Boys. Además del choque anoche entre Instituto y Huracán, el miércoles jugaron Platense e Independiente Rivadavia de Mendoza.
velazquez.jpg
Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad en Eventos Masivos de Santa Fe, brindó un balance de los operativos por partidos de Copa Argetina.
Foto: Maxi Klanjscek
Velázquez mencionó que en ambos partidos “los resultaron fueron positivos. Vinieron cuatro instituciones que no son de la provincia de Santa Fe (una de Mendoza, otra de Córdoba y dos de Buenos Aires) El ingreso y egreso del estadio fue bueno. Tuvimos públicos recorriendo la ciudad, y eso fue lo que buscamos”.
“Como hacemos habitualmente en cualquier parido de AFA, aplicó el Programa de Tribuna Segura. Tuvimos 11 con datos positivos: 9 que no podían ingresar a la cancha por aplicación del derecho de admisión y uno con pedido de captura de provincia de Córdoba y uno por averiguación de paradero”, agregó.
En cuanto a la persona que tenía pedido de captura, trascendió que el motivo era por un robo ocurrido en la provincia de Córdoba.