En Racing sigue la bronca por el penal polémico que Nicolás Lamolina le cobró a Adrián Martínez y derivó en el gol del triunfo agónico de Barracas Central, segundos después de que, por esa acción, a Maravilla se le anulara un tanto de cabeza. Ahora bien, ¿qué dijo el protagonista de esa jugada que tanto revuelo armó en un Cilindro estallado de calentura?
El gran artillero de la Academia no habló públicamente, pero puertas adentro les contó a sus compañeros cómo se dio la secuencia. Y Gabriel Arias, el capitán, lo transmitió ante los medios.
«Le pregunté a Adrián y me confirmó que primero toca la pelota. Pero son situaciones difíciles, son jugadas que a veces se cobran y otras no. Me quedo con lo que me dijo Adrián. Toca primero la pelota y después es muy difícil frenar el pie. Nos ha pasado con expulsiones, uno llega a trabar y toca el pie», expresó el arquero de la Academia, tras la caída por 1-0 ante el Guapo en una noche de alta temperatura.
Foto: Fernando de la Orden / Racing Club recibe en Avellaneda a Barracas Central. Copa Liga Profesional Fútbol 12-07-2025 – FTP CLARIN _FER3465_1.JPG Z DelaOrden
Del gol de Maravilla, de la euforia sobre el final por el 1-0, la Academia pasó al 0-1 con el remate desde el punto blanco de Rodrigo Insua. Luego de revisar la jugada en el VAR, Lamolina sancionó supuesta falta de Martínez sobre Bruera y el estadio explotó. Gustavo Costas desató su ira contra el juez y se fue expulsado, convencido de que hubo despojo frente a un rival sospechado de recibir ayuda arbitral con frecuencia.
Arias contó lo que le dijo Maravilla Martínez sobre el penal polémico. Foto: Fernando de la Orden CLARIN
Arias, en el campo de juego, había sostenido: «Para el arbitro fue penal, ¿qué le voy a decir? Cobró y nos hizo perder tres puntos. Pero prefiero enfocarme en el grupo. Que este golpe de entrada nos sirva para saber cómo nos van a tratar. Pero vamos a tener un buen semestre”.
Lo que dijo Lamolina en el Cilindro
Apenas finalizado el partido, el arquero fue a pedirle explicaciones al juez, quien le ratificó que fue penal y hasta le dijo que Maravilla había cabeceado en offside.Tras el juego, cuando se retiraba del estadio, Lamolina argumentó su fallo.
«Las imágenes son elocuentes. Fue penal imprudente. La dificultad entiendo que esté en el contexto del partido, llámese el tiempo que estábamos jugando. Incluso, porque vino de un gol del otro equipo, que también había que analizar por la posición (adelantada) de Martínez», dijo Lamolina.
Cómo observó la acción por el VAR
El árbitro, además, contó lo que vio en las imágenes que le brindó el VAR: «Bruera puntea el balón y Martínez lo termina impactando en la canilla. Entendemos que la decisión fue la correcta, insisto que es muy difícil porque ya estábamos por encima de los 90 minutos y veníamos de otra situación en el otro arco. Pero con la tranquilidad de haber sancionado lo que correspondía».
Mirá también
Arrancó el Clausura: resultados y cómo sigue la primera fecha
Mirá también
La locura de Costas por el gol anulado a Maravilla y el penal para Barracas
Mirá también
Final de locura: era gol de Racing pero fue penal y triunfo agónico para Barracas
Mirá también