Fleetwood Mac es una de las bandas de rock más importantes y exitosas de la historia, con una carrera que arrancó en 1967 y rompió records de ventas de discos y entradas de recitales.
En Estados Unidos es uno de los grupos más queridos y demandados por el público, con giras de reunión que en la última década se agotaron a pesar del alto precio de los tickets. En 2009, la serie Glee dedicó un capítulo entero a los hits de su disco Rumours y volvieron al tope de los rankings. El fenómeno se repitió en 2020 con un video viral del tema Dreams.
Sin embargo los fans ya habían dejado de soñar con una última gira, porque en 2022 murió Christine McVie, la canante y compositora inglesa que integró el conjunto desde sus comienzos con su marido el bajista John McVie y el baterista Mick Fleetwood. Recién en 1974 ingresaron los estadounidenses Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, los otros miembros clave.
Dos posteos enigmáticos
De pronto, el pasado jueves 17 de julio, tanto Nicks como Buckingham publicaron por separado un tramo de letras de sus canciones en sus respectivas páginas X, lo que desató un aluvión de entusiasmo y esperanza entre los fans.
«Y si sigues adelante…», publicó Nicks en su página X, antes de que Buckingham publicara una respuesta media hora después: «Nos vemos allí».
La frase pertenece a la canción Frozen Love del álbum de 1973 del dúo Buckingham Nicks, su único trabajo de estudio conjunto antes de unirse a Fleetwood Mac un año después. Ambos tienen una larga historia personal y profesional de uniones, tanto musical como románticamente, y de separaciones.
El día anterior, incluso, Mick Fleetwood hizo referencia a la misma canción en un video publicado en su página de Instagram donde se le veía escuchándola, diciendo: «Está todo en la canción… Está en la música que sonó durante tantos años. Era mágico entonces, mágico ahora. ¡Qué emoción!».
Estos movimientos con guiños a sus fans contradice una famosa declaración de Nicks tras la muerte de McVie, cuando dijo que «Cuando Christine murió, sentí que no se puede reemplazar y pensé que realmente no podíamos seguir con esto. No hay razón para hacerlo».
Stevie Nicks anunció recientemente que está trabajando en un nuevo álbum en solitario y que actualmente está de gira.
La última vez que Fleetwood Mac estuvo de gira, aunque sin Buckingham, fue en 2018-2019 con el show An Evening with Fleetwood Mac, que rompió records de taquilla a pesar del alto precio de las entradas.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO