Locomotora Oliveras está transitando la pelea más dura de toda su vida; a sus 47 años y luego de sufrir un ACV, las últimas noticias que salieron en relación a la ex boxeadora indican que el daño cerebral es, lamentablemente, irreversible.
En una situación crítica y que parece estar alcanzando el pico máximo de gravedad, Martín Carrizo, jefe de terapia intensiva del hospital donde se encuentra pasando su internación Alejandra, contó por qué es tan importante sostenerla con vida.
Desde el punto de vista de la medicina, si bien ya saben que Locomotora quedará con severas consecuencias, dado que el daño en su cerebro ya está hecho, y preocupa en particular el hemisferio izquierdo, están dando todo de sí para que salga adelante.
“Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos”, reveló el médico. En una situación de máxima alerta, las próximas horas pasarán a ser vitales.
DELICADO MOMENTO PARA LA SALUD DE LOCOMOTORA OLIVERAS
En cuanto a las probables consecuencias que sufrirá Oliveras, el medico confirmó que ya es un hecho: “Si hablamos de funcionalidades y áreas del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. Irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico, no”.
Cabe destacar también que en este doloroso proceso que atraviesa Locomotora, debieron someterla a una riesgosa operación. Al correr serio riesgo de vida, la ex boxeadora debió pasar por el quirófano para mermar la presión que se generó en su cerebro.
“Ella fue operada una sola vez. Fue la única operación que tuvo. Se hizo una craniectomía descompresiva para evitar la presión dentro del cráneo tan rígido, que el cerebro se está expandiendo por un edema cerebral debido al infarto, y corría riesgo de vida. Es necesario hacer esa ventana para que el cerebro se expanda”, destacó el neurocirujano Alejandro Musacchio, en diálogo con Chiche Gelblung en Radio del Plata.