La Selección Argentina cayó por penales ante Colombia en la semifinal de la Copa América femenina que se disputa en Ecuador y se quedó sin final. El partido terminó igualado 0-0 y se definió desde los 12 pasos, donde el elenco cafetero se impuso 5-4.
Un primer tiempo en el que fue superior y que estuvo cerca de abrir el marcador por medio de los remates de media distancia de Aldana Cometti, Florencia Bonsegundo y Yamila Rodriguez. Sin embargo, se encontró con la arquera Katherine Tapia quien le negó el gol.
El planteo táctico fue correcto, no sólo por la posesión de la pelota y las claras llegadas de la albiceleste, sino porque se cubrió bien a Linda Caicedo, la figura del combinado cafetero.
En el complemento, el equipo se fue quedando y la pelota pasó a estar más del lado de Colombia, y Solana Pereyra, arquera albiceleste, tuvo más protagonismo.
Sobre el final del partido hubo una intervención del VAR, presente en las instancias finales de la Copa América, por posible penal a para el elenco cafetero. El contacto dentro del área existió, pero previamente una futbolista de Colombia se había llevado la pelota por la mano. Así, con el 0-0 final, la definición del primer semifinalista se terminó definiendo por penales.
Argentina espera para competir por el tercer puesto y Colombia no sólo accedió a la final del torneo, sino que consiguió la clasificación a la próxima edición de los Juegos Olímpicos.