jueves, 31 julio, 2025
InicioSociedadFeministas exigen impunidad para la mentirosa Andrea Tuana

Feministas exigen impunidad para la mentirosa Andrea Tuana

En febrero de 2024, durante una entrevista en el programa Arriba Gente de Canal 10, la feminista ultra radical Andrea Tuana afirmó que en Uruguay existían casos de niños dejados en puntos de venta de drogas como «garantía» por deudas impagas, vinculando esto a la explotación sexual. 

Estas declaraciones maliciosas no fueron acompañadas de ninguna pruebas concreta, ni de denuncias formales previas.

Fue una mentira gigantesca y malintencionada. La denuncia pública falsa de la extremista tenía como propósito enchastrar al gobierno de ese entonces, opuesto al de su partido el Frente Amplio, y alarmar a la población para justificar sus negocios oscuros con su ONG feminista El Paso.

Como consecuencia de su mentira, el Ministerio del Interior, donde Tuana es funcionaria en el Hospital Policial, la suspendió por seis meses sin goce de sueldo. 

| La Derecha Diario

Diego Sanjurjo, asesor del ministerio, criticó la falta de evidencia y el no haber reportado formalmente tales casos, considerando la gravedad de las acusaciones.

Feministas exigen impunidad

Organizaciones del feminismo ultra radical, como la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, defendieron la acusación falsa de Tuana, argumentando que la sanción buscaba «silenciar su activismo y limitar la libertad de expresión de las voces feministas».

Lo de Tuana de una acusación canallesca y malintencionada. En un canal de televisión y ante miles de televidentes, lanzó una enorme mentira a sabiendas de que no era cierto.

Tuana promueve violencia contra los varones

En 2022, la feminista ultra radical generó controversia al sostener que las mujeres que matan a sus parejas hombres en contextos de una presunta «violencia doméstica» no deberían ser penalizadas ni sancionadas, argumentando que estos actos suelen ocurrir «en defensa propia tras años de abuso». 

Un llamado directo a la violencia física y una incitación al odio  contra todos los varones.

| La Derecha Diario

Tuana justificó públicamente el homicidio, y promovió una visión ultra radical alentando la violencia contra los varones. 

Para ella, que una mujer asesine a un hombre porque supuestamente padeció violencia doméstica, está plenamente justificado.

Fomento de denuncias falsas

Desde la ONG El Paso ha fomentado denuncias falsas de «violencia de género» contra hombres inocentes. 

Además de la inmoralidad de acusar a inocentes de actos ilícitos, se ha beneficiado económicamente cobrando jugosos subsidios de diversas entidades estatales.

Como por ejemplo el MIDES, que a lo largo de los años ha celebrado contratos con la ONG El Paso. 

Con dinero de los contribuyentes, Andrea Tuana  financia su ONG. La documentación es pública, varios organismos estatales han celebrado convenios con su ONG feminista.

Apoyo del feminismo radical

A mediados de julio de este año varias organizaciones que promueven la destrucción de la familia y la violencia contra los varones han salido públicamente a exigir que el Ministerio interior le levante la sanción a Tuana.

| La Derecha Diario

En lugar de permitir que se cumplan las normas legales y reglamentarias pertinentes, estas organizaciones feministas presionan para que la sanción quede sin efecto.

No respetan la normativa ni el Estado de Derecho, sino que exigen un trato privilegiado para Tuana.

Si está cumpliendo una sanción fue porque mintió descaradamente, porque salió en televisión a hacer acusaciones falsas sin ninguna prueba, a ensuciar a persona y organizaciones, y a enchastrar el debate público con señalamientos maliciosos. 

Todos debemos ser iguales ante la ley.

Más Noticias