viernes, 1 agosto, 2025
InicioDeportesQué pasa con Dómina? El complicado panorama del juvenil de Unión

Qué pasa con Dómina? El complicado panorama del juvenil de Unión

Las divisiones inferiores de Unión están dando de que hablar en el fútbol argentino. Sin ir más lejos, futbolistas que hoy son figuras en el fútbol argentino, como Juan Nardoni en Racing o Kevin Zenón en Boca, son surgidos en la cantera del Tatengue. Además, los juveniles le han significado una fuente importante de ingresos al club, que recientemente concretó la venta Lionel Verde al CSKA Moscú por 4 millones de dólares.

Jerónimo Dómina prometía tener un futuro a la altura, pero todo se truncó a comienzos de 2025. Su contrato vence a fin de año, y desde su entorno no aceptaron las condiciones ofrecidas por la dirigencia. Desde el club fueron claros, si no renueva, no juega, y es por eso que Leonardo Madelón tomó la decisión de apartarlo del plantel.

Dómina debutó en Unión a los 17 años.

A la espera de una resolución, el delantero disputó un encuentro con la Reserva frente a Tigre, en el que se destacó con un doblete y una asistencia.

El conflicto entre Dómina y Unión

Desde el entorno de Dómina consideran que el contrato ofrecido por Unión -que triplicaría las cifras actuales- no alcanza las pretensiones del jugador. Lo cierto es que la representación afirma que los números son inferiores a los que podría ofrecer otro club de Primera. Además, cabe destacar que el juvenil tiene el derecho a firmar un precontrato con otro equipo, con vistas a 2026.

Lo cierto es que este conflicto congeló un proyecto muy ambicioso del club. El interés de delantero de 20 años en no perder ritmo motivó su participación en la Copa Proyección, pero el Tatengue aún tiene la posibilidad de perder a una de sus principales promesas.

La trayectoria de Dómina

Jerónimo Dómina debutó en la Primera de Unión a sus 17 años, en un partido ante Banfield correspondiente a la 1ra fecha de la Liga Profesional 2023. Dirigido en aquel entonces por Gustavo Munúa, el juvenil se destacó con sus buenos rendimientos y poco a poco comenzó a hacerse un nombre. Fue con el Kily González que mostró su mejor versión, anotando 7 goles en 27 partidos.

El delantero mostró su mejor versión a las órdenes del Kily.

Su futuro es una incógnita, y si algo es seguro es que en Santa Fe se viven horas decisivas. El equipo de Madelón tiene la cabeza puesta en el Torneo Clausura -certamen en el que está invicto-, y no quiere bajar el pie del acelerador para seguir peleando arriba. Dómina, por su parte, sigue entrenando diferenciado.

Mirá también


Segunda etapa en Sarmiento para Sava

Mirá también


Belgrano vs. Independiente, por la Copa Argentina: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Gimnasia oficializó la llegada de su último refuerzo

Más Noticias