Newell’s lo necesita muchísimo y el inicio de torneo de su capitán y máximo referente es auspicioso. No es ninguna novedad que Ever Banega (37 años) es el futbolista más calificado del plantel, por jerarquía, trayectoria y compromiso. Es que regresó al Parque cuando tuvo otras ofertas mucho más tentadoras desde lo económico.
El cinco rojinegro gravita en cada partido. Cada vez que el equipo leproso marca la diferencia la jugada tiene algún pase suyo, un destello de su talento, alguna incidencia o incluso ahora goles por estar amigado con la red en este Clausura, que lo tiene como uno de sus goleadores.
Ever es volante creativo, pero en las tres fechas jugadas en el torneo está entre los máximos goleadores con dos gritos (ante Independiente Rivadavia y Banfield), en una extensa lista que además incluye a otros ocho futbolistas.
Lo indispensable que es para Newell’s, lo graficó el propio técnico Cristian Fabbiani cuando dijo que en la última pretemporada que “Ever Banega tiene un compromiso total si hasta llegó a jugar desgarrado. A un 40 por ciento marca la diferencia. Mientras pueda caminar va a jugar conmigo”. Un elogio impresionante y un espaldarazo de confianza para el número cinco que jugó el Mundial 2018 en Rusia con la selección argentina.
Leer más: A Newell’s se le abrió la llave de la Copa Argentina: ¿cuál es su ruta en el sueño de ser campeón?
El camino de Newell’s
En la primera fecha del torneo Clausura, Newell’s se impuso 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El doble cinco rojinegro lo integraron Banega y David Sotelo. La Lepra dio vuelta el resultado con los goles de Cocoliso González y Ever. En el complemento también ingresó varios minutos el volante central Luca Regiardo para reforzar el mediocampo.
Los del Parque caían en Mendoza y en el segundo tiempo revirtieron la historia. Todo comenzó con un gran cambio de frente de Banega de izquierda a derecha justo para que Luciano Herrera le gane la espalda a su marcador y tras el centro llegue la arremetida goleadora de Cocoliso González. Notable influencia de Ever en esa igualdad.
Después el cinco le sirvió el gol a Chiaverano y salvó el arquero. Pero a continuación hubo un gran pase de Maroni y Ever, que entró al área desde la izquierda, controló y pateó con la pierna izquierda, para así asegurar el 2 a 1, ante la salida desesperada del guardameta Ezequiel Centurión.
Leer más: Dos ex-Newell’s perdieron con el Inter Miami de Messi, que salió lesionado y preocupa
Embed – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 – 2 NEWELL’S I Resumen del partido | #TorneoBetano Clausura 2025
Gol ante Banfield
Luego, en la segunda fecha, el director técnico Fabbiani repitió el doble cinco con Sotelo (lo reemplazó a los 85’ el delantero Alejo Navarro) y Banega.
Newell’s caía ante Banfield en el Coloso y en el complemento Ever ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en la barrera en el futbolista del Taladro Sergio Víttor y se metió en arco del Palomar, en el día de la apertura de la doble bandeja de ese sector del Marcelo Bielsa.
El tanto del empate parcial no sirvió para sumar porque después la visita anotó el 2 a 1 definitivo también tras un tiro libre con carambola. A pesar de la derrota, esa tarde Banega fue el mejor jugador de Newell’s. Siempre se hizo cargo de los avances, aunque a veces estuvo muy solo para progresar en el campo.
Embed – NEWELL’S 1 – 2 BANFIELD I Resumen del partido | #TorneoBetano Clausura 2025
El último acto
Mientras que en la tercera fecha llegó la visita a Aldosivi en Mar del Plata y allí hubo cambio en la conformación inicial del doble cinco, que no se alteró en todo el partido. Esta vez el compañero de Ever fue Luca Regiardo. Poco para destacar en un pobrísimo 0 a 0 en la Feliz.
Lo cierto es que el Clausura recién comienza, pero hasta acá en tres capítulos, Banega es uno de los goleadores del torneo con dos goles. La extensa lista la completan en la cima Facundo Colidio (River), Kevin Retamar (I. Rivadavia), Rodrigo Auzmendi (Banfield), Rodrigo Castillo (Lanús), Santiago Lencina (River), Horacio Tijanovich (San Martín de San Juan), Jonathan Herrera (Deportivo Riestra) y Angel Di María (Central).
Además de los goles, Ever es el segundo futbolista que más fules recibió en el Clausura. El primero es Matko Miljevic de Huracán con 13 faltas y Banega lo escolta con 12 (4 de Independiente Rivadavia, 3 de Banfield y 5 de Aldosivi).