En un contexto tenso por los flojos resultados de Boca y con cuestionamientos tanto al equipo como a su figura, Miguel Ángel Russo decidió tomar la iniciativa y brindó una conferencia de prensa que él mismo pidió convocar. Su objetivo fue claro: llevar tranquilidad al hincha y cortar con las versiones que circularon en los últimos días.
Russo analizó el presente de Boca y el próximo partido ante Racing
“Estamos bien, trabajando mucho, hablando mucho. Sabemos que para nosotros es importante ganar”, afirmó Russo en la previa del clásico frente a Racing, programado para este sábado. En los días previos se había especulado incluso con su estado de salud y con una posible salida del cargo, rumores que él se encargó de desmentir con firmeza: “No busquen cosas donde no hay, y donde no va a haber”.
Respecto al cruce con Miguel Merentiel tras el cambio en el entretiempo contra Huracán, el entrenador fue tajante: “Acá se hace un mundo no sabiendo lo que es un plantel, no sabiendo cómo es el manejo mío. Tampoco hubo mucho para aclarar, eh”.
Sobre su continuidad, Russo aclaró que no tiene dudas: “En ningún momento pienso en algo negativo, ¿cómo voy a pensar en algo negativo? Esto es siempre Boca. Tenés la obligación de ganar y estamos convencidos de eso. Estoy muy contento a nivel grupal”.
Boca comienza una semana clave con la gestión del fútbol profesional en el centro de la escena
El DT también se refirió a su estado emocional: “Estoy bien. No me gusta perder, me duele perder. Pero hay que levantar, no hay otra manera. Mi forma de vida y de trabajo es esa”. Y subrayó que tanto él como el Consejo de Fútbol están enfocados en el mismo objetivo: “Que gane Boca. Esta es la idea y la forma”.
Sobre el próximo rival, Racing, Russo no escatimó elogios: “Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil. Valoro mucho a Racing por muchas cosas, pero también creo mucho en mi gente y en lo mío”.
Russo le dedicó unas palabras a su familia
En el cierre, el entrenador pidió que no se mezclen temas personales con lo deportivo, en referencia a las declaraciones de su hijo Ignacio, delantero de Tigre: “Primero que lo dejen tranquilo a mi hijo, que está muy bien en Tigre. Él habla de Tigre y de él, tiene otra mentalidad”.
Luego, reveló que su otro hijo fue operado recientemente: “Ayer tuve un día duro porque mi hijo estuvo en una intervención quirúrgica facial, y me enfoqué en eso. Me tuve que dedicar a mi hijo”.
BP