Julieta Prandi vive un día clave. Este martes comienza el juicio contra su exmarido, el empresario gastronómico Claudio Contardi, padre de sus dos hijos, Mateo y Rocco. La exmodelo lo acusa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados”. Antes del inicio, la protagonista habló con los medios.
“Preparándome con mi pareja, mis padres, mi hermana, con apoyo terapéutico. Desde el momento en que denuncié fue una agonía la burocracia, la lentitud de la Justicia, cosas que te hacían dudar todo el tiempo de si iban a encontrar su camino. Finalmente, se elevó a juicio oral, pero tardó muchísimo”, dijo Prandi en un móvil.
“Tengo fe no sólo en los abogados, sino en los jueces que van a escuchar todo lo que tuve que atravesar, como también los testigos, las pruebas y las pericias a las que me sometí siendo la víctima. Mi expareja nunca declaró ni se sometió a las pericias”, agregó.
Embed – JULIETA PRANDI: «ES EL FIN DE UN CALVARIO, CONFÍO EN LA JUSTICIA»
>> Leer más: Comienza el juicio contra el exmarido de Julieta Prandi
La propia Prandi, representada por Fernando Burlando y su equipo, será la primera de 14 testigos en la causa. La denuncia original fue presentada en octubre de 2021. El fiscal Christian Fabio solicitó la elevación a juicio oral en octubre de 2022, instancia que comenzará efectivamente este martes.
Contardi se presentará al juicio con una tobillera electrónica en su pierna, una orden de restricción de acercamiento a su expareja de por lo menos 300 metros y un embargo económico de 100 millones de pesos. Hasta el momento, el empresario realizó dos descargos en la causa, donde negó rotundamente las acusaciones. En caso de ser encontrado culpable, la pena máxima por el crimen que se le indaga es de 50 años de prisión, aunque podría ser menor.
La denuncia de Julieta Prandi
Ante la Justicia, Prandi aseveró que los supuestos abusos que incluyeron violaciones, amenazas, sometimientos durante el sueño y manipulación psicológica. Declaró que fue abusada al menos 144 veces en tres años, según su propio testimonio ante el tribunal.
En diálogo con el programa televisivo «Desayuno Americano», Prandi contó que la última vez que vio a Contardi fue el 14 de febrero de 2019, el día en que se fue definitivamente de la casa que compartían. Por esto mismo, pidió a las autoridades judiciales no tener que ver a su ex durante el proceso oral, por lo que se estima que se estima que el acusado podría estar en una sala contigua o cubierto con un biombo. “Tengo mis reservas por mi integridad y la de mis hijos”, dijo.
En relación al vínculo de su ex con Mateo y Rocco, Prandi fue contundente en cuanto a su entendimiento de la paternidad. “El padre de mis hijos no es el que pone la semilla, sino el que vela por tu bienestar, que te cuida, te ama y te protege, no el que te da vuelta la cara. Eso hacía con mis hijos, por eso el padre hoy es Emanuel, el padre del corazón que vive con nosotros, los cuida, los escucha, está en el día a día”, apuntó, en referencia a Emanuel Ortega, con quien está en pareja desde 2020.