En la última jornada del juicio contra su ex marido, la ex modelo y conductora Julieta Prandi se expresó con total sinceridad ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, dejando una fuerte impresión en la sala que permaneció en absoluto silencio.
Prandi, visiblemente conmovida y contagiando ese estado en quienes compartían el recinto, hizo uso de su derecho como víctima para brindar sus últimas palabras antes del veredicto que se dictará contra su ex pareja, Claudio Contardi, para quien piden hasta 50 años de cárcel.
“Esto no tiene que ver con dinero ni con bienes materiales. Yo he trabajado desde los 15 años para todo lo que tengo”, manifestó con determinación al comienzo.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, remarcó que no busca “un palacio, un coche, ni nada de eso”, sino justicia, tanto para ella como para otras mujeres que atraviesan situaciones similares, dado que el caso podría generar cambios en los modos en los que la Justicia argentina resuelve este tipo de situaciones donde aparecen abusos, violencia de género y violencia económica, entre más.
Todos los entretelones del juicio contra el ex marido de Julieta Prandi: por estas horas se conocen los alegatos
De hecho, durante su exposición, Prandi denunció la revictimización constante que padecen quienes sufren violencia de género incluso frente a la Justicia. “Estamos cansadas de que nos traten como mentirosas y de tener que repetir una y otra vez lo que nos pasó”, declaró, con evidente dolor. “Eso es humillante y doloroso. No se lo deseo a nadie”, añadió consternada.
Uno de los momentos más conmovedores se dio cuando expresó: “Lo único que le pido a la Justicia es que me dejen vivir en paz”. Y acto seguido lanzó una advertencia contundente: “Hasta que haya condena, sepan que esa persona es capaz de cualquier cosa. No creo que se manche las manos de sangre, pero lo considero digno de cualquier cosa. Por mi vida y la de mis hijos, les pido que lo detengan; si no, serán responsables de lo que nos pase”.
Por su parte, en su declaración final, Claudio Contardi fue escueto. Señaló que busca defender su nombre y su honor “por él y por sus hijos”.
Luego de la audiencia, el abogado de Prandi, Javier Baños, quien no se despegó de ella en los últimos días, informó que el tribunal resolvió otorgarle una custodia permanente para resguardar su seguridad hasta la fecha de la sentencia. “Confío plenamente en la Justicia”, expresó el letrado, en un contexto donde la protección de la víctima resulta esencial. La atención ahora está puesta en el veredicto, que será dado a conocer el próximo miércoles.
Cabe recordar que los abogados que representan a Prandi pidieron para Contardi una pena de 50 años de prisión. «Es el máximo legal, si pudiéramos haber pedido prisión perpetua, la hubiéramos pedido», manifestó el letrado desde la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Zárate-Campana.
Por su parte, el fiscal Christian Fabio pidió 20 años de prisión para Contardi. Por la tarde de este viernes, el acusado se fue del tribunal, ya que los magistrados no dictaron su detención.