En la continuidad de la sesión especial en el Senado, el jefe de la bancada kirchnerista José Mayans agredió este jueves a la candidata libertaria por Corrientes Virginia Gallardo y la llamó «tonta» y «estúpida», tras una crítica de parte de la vedette sobre el sueldo de los legisladores, que desde noviembre tendrán una nueva suba y superarán los diez millones de pesos.
«Hace un año que me dicen que voy a ganar nueve o diez millones de pesos y cada vez que voy a revisar mi cuenta me hago el bocho y veo que ni siquiera alcanza a la mitad. Primer mentira. Ganamos menos que un juez de Primera Instancia y el Presidente dice por todos lados que ganamos diez millones de pesos. Un mentiroso», arrancó Mayans en su discurso durante la sesión especial.
Luego, el senador cargó contra Gallardo, pero primero la ninguneó al confundirse su nombre. Le dijo Victoria en vez de Virginia.
«Le digo a la tonta esta, a la actriz esta, si cree que va a venir acá a ganar diez millones, cómo se llama la chica esta, la actriz esta, la Victoria Gallardo (sic) que habla mal de los políticos porque dice que le enseñó Milei, cómo se llama, Virginia Gallardo, que es de Corrientes. Ella dice en una mesa tradicional que quiere ganar nueve millones, la verdad es una tonta, una estúpida porque si cree que va a ganar esa plata, acá no se gana esa plata. Se comió la mentira del Presidente», expresó Mayans, quien fue asistido por Juliana Di Tullio.
Así, Mayans hizo referencia a un recorte de archivo que circuló en redes sociales, donde Gallardo afirmaba en la mesa de Mirtha Legrand que ganando nueve millones de pesos por mes la vida de un senador es sencilla.
Tras recibir esta devolución durante la sesión, Gallardo le contestó al formoseño en redes sociales: «Más tonto y estúpido Sr Mayans es no saber que soy candidata a Diputada y no a Senadora, así que no tendrá el gusto de tenerme como compañera».
La vedette acusó en su descargo a Mayans de «quedarse con un recorte que iba direccionado a los misioneros (Carlos Arce y Sonia Rojas) que cambiaron su voto en Ficha Limpia».
Más tonto y estupido Sr Mayans es no saber que soy candidata a Diputada y no a Senadora, asi que no tendrá el gusto de tenerme como compañera. Aparte de quedarse con un recorte que iba direccionado a los misioneros que cambiaron su voto en Ficha Limpia NI MÁS NI MENOS. Pero tiene… https://t.co/iyuKG7K7wO
— virginia gallardo (@virchugallardo) August 21, 2025
«Aparte de quedarse con un recorte que iba direccionado a los misioneros que cambiaron su voto en Ficha Limpia NI MÁS NI MENOS. Pero tiene razón ! no ganan ese dinero, VAN A GANAR MÁS 👏 Porque esa información no me la da Milei, sino los medios más prestigiosos donde me informo a DIARIO … Ah ! Y x último… quería felicitarlo por la educación que maneja en su léxico tratando así a una mujer que podría ser su hija», amplió Gallardo por X.
Gallardo ha sido una firme defensora de las políticas de Milei en sus participaciones televisivas. El vínculo con el Presidente data de antes de que ingresara a la política, cuando la vedette tomaba clases de economía con éste.
Este año, la vedette competirá por primera vez en unas elecciones para obtener un escaño como diputada nacional por la provincia de Corrientes.
El día que Virginia Gallardo se cruzó con Axel Kicillof por la emisión monetaria
El interés de la vedette por la economía quedó de manifiesto en 2019, cuando ésta era parte del plantel del programa Polémica en el bar, donde cumplía el rol de la mujer voluptuosa que se sentaba en la barra y observaba de lejos como un grupo de hombres debatían alrededor de una mesa de café.
El invitado de ese día era el entonces diputado y precandidato a gobernador, Axel Kicillof. Gallardo interrumpió la conversación para cuestionar una frase de éste sobre la inflación y le hizo una propuesta económica que lo dejó sin palabras.
«Profe, profe, a mí me gusta preguntar. Por favor. Esto es serio. ¿Puede ser que dijo que la inflación no era un fenómeno monetario?», preguntó Gallardo.
«Bueno, entonces yo tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?», retrucó la panelista, generando aplausos en el estudio y un gesto incómodo de Kicillof, que tomó un vaso de agua y luego cambió de tema.