De los tres representantes santafesinos en la cámara Alta, fue Carolina Losada la que sorprendió con su voto en negativo.
Solo diez legisladores del oficialismo y aliados votaron en contra en el Senado de la ley para otorgar mayores recursos a las Universidades Nacionales. La iniciativa se sancionó con 58 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, con lo cual consiguió superar ampliamente los dos tercios.
El dato que sorprendió es la decisión de la santafesina y radical Carolina Losada, quien se desmarcó de su bancada de trece miembros que aportó doce votos.
Además de Losada, votaron en contra los seis miembros de la Libertad Avanza, los legisladores del PRO de Córdoba Carmen Álvarez Rivero y de Misiones Martín Goerling y de Formosa Francisco Paoltroni.
Acerca del voto de Losada, Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, aseguró que todavía no tuvieron comunicación con ella y que les causó mucha sorpresa su decisión.
Por otro lado, el Justicialista Marcelo Lewandowski y Eduardo Galaretto de Juntos por el Cambio, formaron parte de los 58 votos que permitieron la sanción de la ley.
Fuente: SFA/RU