Por Franco Scala
La adrenalina del Clásico ganado ya bajó por completo. Ahora Central ya tiene en la mira al sábado, día en el cual visitará a Sarmiento con una particularidad: nunca pudo ganar en Junín en partidos de Primera División. Si bien está arriba sobre el elenco verde en el historial esa ventaja la sacó jugando como local. En Junín, el Canalla se presentó en cinco ocasiones y en ninguna pudo traerse los tres puntos. Y como las rachas están para cortarse, quizás sea un buen momento para lograr su primera victoria en el Eva Perón.
El primer enfrentamiento en Junín se dio en el Metropolitano de 1981. Aquellas vez fue emparte 1-1 y el gol auriazul lo marcó Walter Maladot. Un año más tarde se dio el segundo cotejo en el Eva Perón y también terminó igualado 1-1. El tanto auriazul lo anotó Pedro Argota.
Después Sarmiento tardó mucho tiempo en volver a codearse con la elite del fútbol argentino. Recién en la temporada 2016/17 se volvieron a cruzar en Junín. Otra vez repartieron puntos, pero esta vez el resultado fue 2-2. Federico Carrizo y Fabián Bordagaray marcaron para el Canalla. El técnico de Central era el uruguayo Paolo Montero.
En tanto, en 2021, con el Kily González como DT, Central perdió su primer partido en Junín. Fue 1-0 para Sarmiento con grito de Gabriel Graciani.
Y la última visita del Canalla al Eva Perón fue con derrota. A pesar de ponerse en ventaja a través de Gino Infantino en el primer tiempo, en el complemento hizo todo mal y terminó cayendo por 4-1. El entrenador de Central era Miguel Ángel Russo.
El sábado será la sexta vez que el Canalla enfrente a Sarmiento en Junín por Primera División. El envión del Clásico puede ser el trampolín principal para quedarse con los tres puntos y de esa manera continuar siendo el líder de la tabla general.