El flamante electo diputado por el PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Nicolás del Caño, en la provincia de Buenos Aires, pasó este martes por Carnaval Stream, en el programa «Ciudadano Duka», luego de la presentación del libro de Myriam Bregman, «Zurda», en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Entre sus principales declaraciones dijo:
“Mucha gente se dio cuenta que en realidad no vinieron contra la casta, sino que vinieron contra el jubilado, el estudiante, el pequeño comerciante.”
“Yo soy un militante desde muy joven, desde que tengo 14 años, y empecé a luchar en Córdoba contra la Ley de Educación Superior de Menem.” “En 2013 hicimos una elección histórica: 9% en las PASO y 14% en octubre. Salí electo diputado por primera vez.”
“Nosotros para luchar no le miramos la chapa a nadie. El que viene y pelea, estamos codo a codo.”
“La izquierda está siempre. Pase lo que pase, no dudamos.”
“La tecnología permitiría reducir la jornada de trabajo. Pero en lugar de eso, los capitalistas dicen: trabajá 12 horas por dos mangos.”
“Hay jubilados que nos dicen: yo no puedo ir todos los miércoles, pero hago fuerza por todos los que van.”
“Invitamos a trabajadores, jóvenes y jubilados a debatir cómo poner en pie un gran partido de la clase trabajadora.”
“El Frente de Izquierda es una conquista. No cambiamos de nombre cada dos minutos para esconder algo.” “Nosotros queremos una fuerza independiente del peronismo y de la burocracia sindical.”
“Con el cuento de la deuda nos trajeron hasta acá. No voy a pagar si hay pobreza.” “Los recursos no los generan los Caputo, especuladores timberos; los generan los que se levantan a las seis de la mañana.”
“El capitalismo humano no existe. Por definición es la explotación del hombre por el hombre.” “El máximo desarrollo individual solo se logra en una sociedad igualitaria, donde estén garantizadas las necesidades básicas.”
“Nos dicen que no se puede. Mentira: los trabajadores hacen funcionar los bancos, el transporte, la industria. Si se organizan, pueden cambiar todo.” “Toda lucha parcial es bienvenida, pero no alcanza con una ley o un aumento. Tenemos que ir por todo.”
“A Milei no lo vas a derrotar en un discurso, lo vas a derrotar en las calles.”