La diputada nacional y presidenta de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Fe, Romina Diez, expresó un fuerte respaldo a Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y figura clave dentro del armado político del oficialismo, jaqueada por la denuncia de coimas en el área de discapacidad.
«En esta provincia bancamos fuerte a Karina. Es la única que va a poder cambiar para siempre a la Argentina», afirmó Diez, en declaraciones públicas donde también denunció que la dirigente es blanco de ataques por parte de los gobernadores.
Según la legisladora rosarina, las críticas contra Karina Milei -también objetada al interior del oficialismo por los recurrentes pifies en los armados electorales- obedecen al rol fundamental que tuvo en la consolidación de LLA como partido político con presencia en todo el país. «Es quien está terminando con la casta en cada provincia», sentenció.
Diez remarcó que la tarea que le confió el presidente Milei a su hermana es central para el avance del proyecto libertario. «Nuestro presidente le dio la responsabilidad de llevar La Libertad Avanza a cada rincón del país. Hoy podemos competir en cualquier distrito gracias a Karina», sostuvo.
Por último, la diputada advirtió que el crecimiento de Karina Milei en la estructura nacional del espacio libertario genera preocupación entre los sectores tradicionales de la política. «Eso la convirtió en una amenaza para los gobernadores, que hoy son la cara más clara del establishment político. Por eso buscan destruir a Karina», concluyó.