El arquero Tatengue fue clave en la goleada ante Defensa y Justicia, al atajar un penal y sostener el cero en un partido determinante para asegurar la permanencia y volver a meterse en zona de clasificación.
Unión tuvo una noche perfecta en el 15 de Abril. Con autoridad, venció 3-0 a Defensa y Justicia, selló su permanencia en la categoría y volvió a ubicarse en los puestos de clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Entre las figuras, se destacó Matías Tagliamonte, quien fue determinante con una gran actuación bajo los tres palos y una tapada clave desde los doce pasos.
El arquero, de enorme presente, analizó lo que dejó la victoria: “Siempre Leo me remarca que espere hasta el final en los penales. Punto para él también”, reconoció, en referencia a las indicaciones de Leonardo Madelón.
Tagliamonte valoró la reacción del equipo tras una serie de resultados adversos: “Estamos bien. Necesitábamos esta victoria tras sumar poco en los últimos partidos y nos cae en un momento clave”.
El arquero Tatengue, uno de los grandes responsables de la solidez defensiva del equipo, dejó en claro que el plantel no se conforma: “Hay que ir por más, porque el club lo exige y nosotros también lo tenemos como objetivo. Ahora miramos para adelante”.
Consultado por su futuro, fue cauto pero sincero: “No se habló nada de mi futuro, quedan partidos y falta mucho. Veremos más adelante qué hacemos”.
De todas formas, el ex Racing dejó en claro su sentir con la camiseta rojiblanca: “Estoy muy cómodo acá y me siento respaldado. No sé si es mi mejor momento, pero me gusta estar en Unión”.
Fuente: SFA/LT10