Desde el Frente de Izquierda de Santa Fe anunciaron el repudio al bombardeo de Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro, una gravísima agresión imperialista que vulnera la soberanía de un país y constituye una amenaza directa para toda América Latina. Al mismo tiempo, convocaron a movilizar en la ciudad.
Franco Casasola, referente docente y del Frente de Izquierda de Santa Fe, declaró que “estamos frente a una injerencia criminal del imperialismo norteamericano. Toda América Latina y todo el mundo tienen que levantarse contra este ataque. Estados Unidos no trae democracia ni libertad: ya vimos el desastre que dejó en Irak y Afganistán, con cientos de miles de muertos, destrucción y saqueo”.
Casasola remarcó que “el único interés de esta potencia es quedarse con los recursos naturales, con el petróleo, y someter a los pueblos de América Latina a su régimen de dominación. Venezuela es para los venezolanos, no para Trump y los intereses de EEUU”. Y finalizó llamando a participar de la convocatoria para esta tarde “a las 15 horas en la esquina de Salta y Mitre, repudiando la agresión imperialista y exigiendo el cese inmediato de los ataques, el retiro de todas las fuerzas militares de Estados Unidos, de la flota norteamericana del Mar Caribe y del Océano Pacífico y el respeto irrestricto a la soberanía de Venezuela. Es urgente un repudio masivo y un llamado amplio a la movilización de todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos. No al intervencionismo imperialista. Basta de guerras y saqueo en América Latina”.
