Por José Odisio
La búsqueda de refuerzos en el Parque continúa. Y hay varios frentes abiertos. La dupla Orsi-Gómez junto a Roberto Sensini y la dirigencia aceleran algunas negociaciones y aguardan respuestas de algunas propuestas realizadas, y en las próximas horas sumarán un nombre más: Franco García.
El extremo de 28 años, que en 2025 jugó para San Martín de Tucumán, acordó su llegada al Parque y el lunes se sumará a la pretemporada. El «Wachi», como lo apodaron en Tucumán, tuvo un gran año en el Santo y estaba en carpeta de Colón, Estudiantes de Río Cuarto y obviamente de San Martín, pero llegó el llamado de Orsi-Gómez y no dudó en aceptar la oferta leprosa.
García tiene el pase en su poder tras un conflicto con Cobresal de Chile por una deuda que concluyó con la libertad de acción del atacante. Por eso el acuerdo con Newell’s fue rápido y este fin de semana estará en Rosario para firmar, en principio a préstamo y con una opción de compra.
Newell’s busca reforzar el ataque. Hoy sólo cuenta con los juveniles Facundo Guch y Giovanni Chiaverano, y como nueve con otro pibe: Gigena. También está entrenando Franco Orozco, aunque podría irse tras seis meses donde jugó poco y nada. Por eso la búsqueda es amplia.
Además de García, la Lepra aguarda con optimismo una respuesta de Montevideo City Torque sobre Walter Núñez, extremo que interesa mucho a los entrenadores. También se avanzó con el regreso del Colo Ramírez, aunque eso recién podría resolverse después del 10 de enero. Y en las próximas horas se sumará Luciano Herrera, tras acordar la compra del pase en un millón de dólares.
Y falta otro nueve, aunque las negociaciones se mantienen con el mayor hermetismo posible, más allá de algunos nombres que trascendieron.
