El exprimentado arquero contó cuáles son sus objetivos, por qué eligió a la Lepra tras su salida en condición de libre de Racing, qué rol tendrá en el equipo que dirige la dupla Orsi-Gómez y mucho más
Foto: Juan José García
Newell’s, apenas se inició el nuevo año, se movió rápido y anunció como primer refuerzo al arquero Gabriel Arias. Este viernes tocó la presentación oficial y conferencia de prensa. El ex Racing contó cuáles son sus objetivos, por qué eligió a la Lepra tras su salida en condición de libre del club de Avellaneda, qué rol tendrá en el equipo y mucho más.
«Muy contento con esta nueva experiencia, este nuevo desafío. Me encontré con un club que no lo conocía, solamente de venir a enfrentarlo y todo lo que he ido conociendo y me han ido mostrando, es todo positivo. El club tiene mucho para crecer y eso me motiva mucho más. Está en un proceso de rearmado, todos los chicos que han llegado se adaptan rápido, todos los chicos que estaban demuestran que quieren estar en el club y conseguir cosas grandes», señaló el arquero en principio.
Respecto a porqué eligió a Newell’s como nuevo destino, el chileno de 38 años contó que fue clave el llamdo de los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez.
«Me llamaron Favio y Sergio y me dijeron con la intención que venían acá y eso me motivó mucho. Vinieron con la idea de, y lo dije también cuando me presentaron acá, poner a Newell’s en lo más alto. Hay que trabajar para eso. Vivir para que Newell’s esté en los puestos más altos. Viene de varios años que les ha costado entonces estamos trabajando para eso y vamos a trabajar para terminar en lo más alto posible», comentó el arquero, que firmó contrato hasta diciembre de este 2026.
Consultado por lo que le aporta a la Lepra, Arias reveló que es fundamentalmente su experiencia: «Mucho trabajo, mucho compromiso, la humildad de agachar la cabeza e ir para adelante. Es lo que necesitamos. El empuje de cada uno. Esto no se construye de un día para el otro; en estos 15 días, 20 días de pretemporada, hay que trabajar. Cada uno va a tener que dar el máximo, vivir para el club y esa es la forma que conozco y que sé que se consiguen los logros. Hay que trabajar y vivir para Newell’s y empezar a ganar, que es lo que necesitamos».
Por último, sobre la chance de ser el líder de este Newell’s de Orsi y Gómez, Arias dejó en claro que no tiene problemas y que buscará, sobre todo, acompañar a los más chicos.
«Es algo que estoy acostumbrado. Hay chicos que vienen de hace mucho tiempo. Sé del lugar en el que estoy, y en el que me pongan será acompañar a los más chicos, a los jugadores que están. Vienen de un año muy difícil entonces a partir de ahora hay que empezar a que sea todo mucho mejor, que mejoren las cosas. Me encontré con una dirigencia con las ganas de hacer las cosas bien, están a predisposición de uno si falta algo, lo tratan de solucionar enseguida, sino te dicen ‘vamos a tardar unos días’».
Y agregó: «Hay muchas cosas buenas y hay que generar que esas vibras se empiecen a transmitir hacia afuera, obviamente que eso lo vamos a generar ganando partidos, estando en los primeros puestos. Es todo cuestión de trabajar, de tener el compromiso como dije hoy con Newell’s para empezar a levantar y después vamos a potenciar a los más chicos, a los más grandes y se va a potenciar el club como lo grande que es Newell’s porque realmente es un club que me encontré que realmente es muy grande. Entonces hay que empezar a levantar, trabajando, con humildad y vivir para el club. De esa forma vamos a conseguir lo que queremos y vamos a seguir trabajando para conseguir muchos logros, que es lo que necesitamos», concluyó.
