El propio presidente norteamericano confirmó el encuentro en Washington y aseguró que espera recibir a la dirigente opositora venezolana.
En un contexto de fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela, Donald Trump anunció que se reunirá la próxima semana con María Corina Machado, una de las principales referentes de la oposición venezolana. El encuentro se realizará en Washington, según confirmó el propio mandatario estadounidense.
La confirmación llegó durante una entrevista con Fox News, donde Trump aseguró estar expectante por la visita de la dirigente. “Entiendo que vendrá en algún momento la próxima semana. Estoy deseando saludarla”, afirmó en diálogo con el periodista Sean Hannity.
El presidente estadounidense describió a Machado como “una persona muy agradable”, pese a que días atrás había descartado públicamente su nombre como una posible figura para encabezar una transición política en Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro.
Durante la entrevista, Trump también se refirió a la intención de la líder opositora de compartir con él el Premio Nobel de la Paz que recientemente recibió. “He oído que quería hacerlo. Sería un gran honor”, expresó el mandatario.
En otro tramo de la charla, el jefe de la Casa Blanca destacó la reciente liberación de presos políticos en Venezuela. “Prisioneros que nadie pensó que volverían a ver están siendo liberados. En muchos casos entiendo que son buenas personas”, señaló.
Finalmente, Trump reveló que su administración tomó el control de la gestión de la descarga y comercialización del petróleo venezolano. “Estamos tomando miles y miles de dólares en petróleo, serán cientos de miles de millones de dólares, incluso billones”, aseguró.
Fuente: SFA/R3
