sábado, 14 febrero, 2026
InicioDeportesEl elogio retro de Riquelme para Adam Bareiro, el próximo refuerzo de...

El elogio retro de Riquelme para Adam Bareiro, el próximo refuerzo de Boca?

Boca ya movió ficha: presentó una oferta de 3.000.000 de dólares por el 100% del pase de Adam Bareiro y el nombre del paraguayo empezó a tomar forma concreta como refuerzo para la Libertadores. En ese escenario, cobran fuerza las palabras que Juan Román Riquelme le dedicó en 2024, cuando todavía era figura de San Lorenzo, antes de su transferencia a River.

Román fue claro sobre lo que veía en él. “Me parece que compite todo el tiempo. Compite, compite y compite. El fútbol para mí es eso también”, sostuvo. La frase marcó el rasgo que más valora en un delantero: la mentalidad. Para el presidente xeneize, la competitividad transforma jugadores. “El que juega mal, si compite, pasa a ser bueno. El que es bueno y compite pasa a ser muy bueno. El que es muy bueno y compite es Messi”, explicó, dejando en evidencia su escala de valores.

Y cuando bajó la idea al caso puntual de Bareiro, fue aún más específico: “Vos podés ser muy bueno, pero si no te gusta competir, pasás a ser un jugador normal. Él compite todo el tiempo, contra el que sea. J uega por Copa Argentina, compite y se pelea con el defensor. A los tres días, juega contra Huracán y compite”. El elogio apuntó directo a su carácter: intensidad constante, roce con los centrales y hambre en cada pelota dividida.

El elogio de Riquelme a Bareiro

Hoy, con el delantero en Fortaleza disputando la Serie B, Boca formalizó su interés con una oferta concreta. Y aquellas palabras de Riquelme dejan de ser solo archivo: describen exactamente el perfil de nueve que quiere para competir en serio en la Copa.

No le fue bien a Bareiro en River: apenas 16 partidos, sin goles.

Los números de Bareiro en su carrera

La realidad es que a Bareiro le fue en todos lados bien menos en River, que le había pagado 4.000.000 al Ciclón por su pase: con la camiseta del Millonario disputó apenas 16 partidos y no convirtió goles ni dio asistencias. Incluso, se terminó yendo por la puerta de atrás a préstamo al Al-Rayyan de Qatar (17 PJ, seis goles), volvió, no fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y el club lo vendió en 1.500.000 millones de dólares a Fortaleza.

Y en Brasil levantó muchísimo: disputó 30 partidos y marcó tres goles, a razón de un tanto cada tres juego. Claro que eso no alcanzó para que su equipo perdiera la categoría y cayera en la segunda divisón, donde se encuentra actualmente.

Mirá también


El ex Boca que ya es capitán e hizo su primer gol en el equipo histórico que es sorpresa en Alemania

Mirá también


Qué dijo Guillermo Barros Schelotto antes de enfrentar a River

Mirá también


La buena noticia de Cavani en la previa a su cumpleaños

Más Noticias