lunes, 22 junio, 2026
InicioDeportesFrank Kudelka analizó la victoria de Newell's en Santiago del Estero

Frank Kudelka analizó la victoria de Newell’s en Santiago del Estero

El entrenador de Newell’s Old Boys valoró el rendimiento de su equipo en el triunfo ante Central Córdoba, destacando avances en el juego y la prolijidad defensiva.

El director técnico de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, se mostró conforme con el desempeño de su equipo en la victoria conseguida como visitante ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Más allá del sufrimiento en los minutos finales, el entrenador destacó que el conjunto rojinegro mostró un buen nivel de juego.

«Fue de lo mejor hasta el momento», afirmó Kudelka en la conferencia de prensa, al evaluar la producción del equipo en el estadio Madre de Ciudades. Subrayó que «el equipo avanzó en el resultado y en el juego», y precisó: «Más allá del riesgo del segundo tiempo, el equipo supo defender el partido. Hay momentos que hay que saber defender. Y fuimos prolijos en jugadas aéreas».

El técnico consideró que el primer tiempo tuvo un buen funcionamiento, describiendo a su equipo como «prolijo y valiente». Sin embargo, señaló que con las ocasiones generadas no debió sufrirse tanto para obtener los tres puntos. «Tuvimos muchas situaciones de gol como para definirlo antes y no recién en la última jugada», declaró en referencia al gol de Francisco Scarpeccio.

Kudelka sostuvo que el triunfo tiene importancia tanto en el aspecto numérico de la tabla de posiciones como en el anímico para el plantel. Respecto a la situación del club en la tabla anual, el DT aseguró que no están pendientes constantemente de los otros equipos. «No hablamos si gana uno u otro. Falta todo un año. Solo queremos ganar, y hacerlo con dos triunfos consecutivos no es poco», declaró.

Finalmente, sobre los cambios en la alineación titular, el entrenador explicó: «No tenemos una alineación solidificada para tenerla en cuenta de un partido a otro. Resalto la competencia interna. A partir de eso vamos a mejorar. Hoy los cambios fueron satisfactorios».

Más Noticias

Diputados fijó sesión para interpelar a Adorni: posturas de los legisladores santafesinos

La Cámara de Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni por inconsistencias patrimoniales. Conocé qué diputados santafesinos asistirán y cuáles no.

La Justicia reconoció responsabilidad del Estado en los fusilamientos de José León Suárez tras 70 años

En un juicio por la verdad, la jueza Alicia Vence declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de 1956 y señaló a los responsables, todos fallecidos.

Hinchas argentinos sin entrada buscan ingresar al partido contra Austria en Dallas

En la previa del partido Argentina vs Austria por el Mundial 2026, fanáticos argentinos intentan comprar entradas en las puertas del estadio de Dallas.

Bielsa tras el empate de Uruguay: «Somos mejores, pero hay que demostrarlo»

Uruguay empató 2-2 ante Cabo Verde en el Mundial 2026. Marcelo Bielsa asumió la culpa, analizó las falencias y confirmó dos bajas para el duelo decisivo ante España.

Tras el acto por la Bandera, Pullaro espera a Milei para los Juegos Odesur

El gobernador Maximiliano Pullaro invitó al presidente Javier Milei a la inauguración de los Juegos Odesur en septiembre. Además, se refirió a la situación de la Corte Suprema provincial.