martes, 23 junio, 2026
InicioDeportesRosario fue sede del primer Summit que combinó deporte de élite y...

Rosario fue sede del primer Summit que combinó deporte de élite y negocios

La ciudad albergó durante cuatro días un evento con campus de la NBA y charlas de figuras como Magnano, Sánchez y Oberto, dirigido a unir el ámbito deportivo con el empresarial.

El Rosarino Arena Sports fue el escenario de la primera edición del Summit, un evento que durante cuatro días combinó actividades de alto nivel deportivo con charlas sobre negocios y liderazgo. La iniciativa contó con la presencia de la Escuela de la NBA en Argentina, que desarrolló un campamento exclusivo para jugadoras de básquet de 11 a 16 años, a cargo de la coach española Lorena Infantes, y una clínica intensiva para entrenadores dictada por staff de la NBA. En esta etapa también participó la especialista mexicana Alejandra Torres.

Las dos jornadas finales estuvieron dedicadas a conferencias que buscaron tender puentes entre el deporte y el mundo empresarial. Entre los expositores se encontraron las figuras del básquet argentino Rubén Magnano, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Fabricio Oberto, junto al intendente Pablo Javkin y referentes de diversos sectores como Alejandra Mattheus, Diego Sebben, Ramiro Nanni, Daniel Soares, Lisandro Miranda, Federico Pucciarello, Eduardo Schwank, Pablo Nigro, Julieta Castellán y Agustín Tamborini.

Los temas abordados, moderados por especialistas, incluyeron la aplicación de conceptos del deporte de elite al desarrollo de empresas, negocios vinculados al sector, impacto económico del deporte, liderazgo y formación de equipos. El evento congregó a numerosos asistentes en las plateas del recinto rosarino.

Más Noticias

Noruega venció a Senegal y definirá el primer puesto del grupo contra Francia

Noruega derrotó 3 a 2 a Senegal en el estadio de Nueva Jersey. Con doblete de Haaland, se clasificó y disputará el primer lugar del grupo ante Francia.

Con doblete de Mbappé, Francia goleó a Irak y se clasificó a 16vos. de final

Francia derrotó 3-0 a Irak en Filadelfia con dos goles de Mbappé y uno de Dembélé, asegurando su pase a la segunda ronda del Mundial 2026. El partido fue suspendido más de dos horas por tormenta eléctrica.

Francia venció 3-0 a Irak y se clasificó a los dieciseisavos del Mundial

Francia derrotó 3-0 a Irak con goles de Mbappé y Dembélé, asegurando su pase a los dieciseisavos de final del Mundial. El partido fue interrumpido por tormenta eléctrica.

Día del Futbolista: el nacimiento del mito que cambió el calendario

Se cumplen 40 años del 22 de junio de 1986, cuando Diego Maradona marcó dos goles ante Inglaterra y redefinió el Día del Futbolista en Argentina.

Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari

El Gobierno nacional oficializó el nombramiento de Fabián Fernández como secretario de Comunicación y Prensa en reemplazo de Javier Lanari. El anuncio fue realizado por Manuel Adorni.