viernes, 26 junio, 2026
InicioDeportesCapibaras se impuso a Tarucas en un partido vibrante del Súper Rugby...

Capibaras se impuso a Tarucas en un partido vibrante del Súper Rugby Américas

Con un estadio colmado y la Copa La Capital en disputa, el equipo local logró una victoria ajustada por 39 a 28 en el Hipódromo del Parque Independencia, cerrando así la primera ronda del torneo.

Un estadio repleto y la Copa La Capital en juego fueron el marco de un intenso encuentro del Súper Rugby Américas, donde Capibaras se impuso a Tarucas por 39 a 28. El partido, disputado en el Hipódromo del Parque Independencia, correspondió a la última fecha de la primera ronda del torneo.

Tras un minuto de silencio en memoria del exdirigente santafesino Ángel Gorla, recientemente fallecido, el encuentro comenzó con acción inmediata. Tarucas anotó primero con un penal de Ignacio Cerruti, pero Capibaras respondió con un try de Bautista Estelles, convertido por Baronio, para ponerse 7-3 arriba.

El partido mantuvo una constante paridad, con ambos equipos intercambiando tries y anotaciones. Al final del primer tiempo, Tarucas se fue al descanso con una leve ventaja de 21-17.

En el segundo tiempo, Tarucas amplió su ventaja, pero Capibaras reaccionó. Aprovechando una tarjeta amarilla contra el visitante, el equipo local anotó a través de Felipe Villagrán para volver al frente (29-28). Posteriormente, un try penal convertido por Baronio extendió la diferencia a 36-28. En los minutos finales, un nuevo penal de Baronio sentenció el resultado final en 39-28.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron Carlos Fertonani, CEO de Capibaras, directivos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), dirigentes regionales y parte del cuerpo técnico de Los Pumas, como Felipe Contepomi, Juan Fernández Lobbe y el rosarino Andrés Bordoy.

Más Noticias

Cabo Verde clasificó a 16avos de final y Uruguay quedó eliminado del Mundial

Cabo Verde empató 0-0 con Arabia Saudita y aseguró el segundo puesto del Grupo H. Uruguay perdió 1-0 ante España y fue eliminado en la primera ronda del Mundial.

El crematorio de Santa Fe no funciona desde mayo y se acumularon hasta 200 cuerpos

El crematorio del Cementerio Municipal de Santa Fe presenta una falla técnica desde mayo, con acumulación de hasta 200 cuerpos. Se implementó un plan de contingencia con traslados a Rafaela, Coronda y San Carlos Centro.

Un cementerio de Santa Fe llegó a guardar más de 130 cadáveres por una falla en su crematorio

Una falla técnica en el crematorio de un cementerio de Santa Fe provocó la acumulación de más de 130 cadáveres. Autoridades trabajan en la reparación.

VIH: tres de cada diez nuevos casos son de personas que nunca se habían testeado

En el Día Nacional de la Prueba de VIH, AHF Argentina informó que el 30 % de los nuevos diagnósticos corresponde a personas que nunca se testearon. En Rosario hay testeos gratuitos.

Un automovilista se descompensó y murió en medio de una discusión de tránsito en el centro

Un automovilista falleció en el centro de Santa Fe tras descompensarse durante una discusión de tránsito. Ocurrió en San Martín y Mendoza. La Fiscalía investiga.