El pasado fin de semana se disputó la 30º Edición del Torneo de la Bandera “Omar Delgado”, organizado por el Club Atlético Rosario Central. Normal 3 ganó la Copa de Oro en la rama masculina y Club Bell en la femenina.
El pasado fin de semana, se disputó la 30º Edición del Torneo de la Bandera “Omar Delgado”, organizado por el Club Atlético Rosario Central en homenaje al entrenador de vóley canalla, tanto para la rama masculina como en la femenina.
Normal 3, por el lado de los varones, y Club Bell, por el lado de las mujeres, fueron los respectivos ganadores de las Copas de Oro al imponerse en ambos casos a equipos de Sonder.
Por el lado de los varones, Normal 3 venció en la final al Tricolor por 2-1, con parciales de 22-25, 25-22 y 15-10. Tomás Bruzzo, de Normal 3, fue elegido el MVP del partido decisivo mientras que Juan de Cerchio, de Sonder, fue el máximo anotador con 17 puntos.
En su campaña, el equipo de la Escuela superó en la clasificación a Bancario 2-0 (25-9 y 25-13), a Municipalidad de Córdoba 2-0 (25-20 y 25-23) y a San Martín de Formosa 2-0 (25-19 y 28-26). Por la Copa de Oro, superó a Ateneo Vóley de Catamarca 2-0 (25-21 y 25-19) y luego, en semifinales, a Citta 2-0 (25-23 y 25-14).
El plantel campeón estuvo compuesto por Alejo Calvo, Tomás Bruzzo, Esteban Sola, Felipe Vivalda, Emiliano Romero, Guido Martínez, Juan Cruz Baldellou, Leonardo Agüero, Francisco Saravia, Cristian Quirós, Gino Rossi, Giuliano Sola y Joaquín Fernández.
Los restantes partidos de la definición de la rama masculina fueron: Final Copa de Plata: Bohemios Uruguay 2, San Martín de Corrientes 1 (25-23, 23-25 y 15-9); Final Copa de Bronce: Bancario 1, Atalaya 2 (18-25, 25-23 y 9-15).
Por el lado de las mujeres, la Copa de Oro fue para Club Bell, de Bell Ville, que superó a Sonder por 2-1 (25-17, 13-25 y 15-8). Mónica Frias Laso, de Club Bell, fue la MVP de la final y Victoria Izaguirre, de Sonder, la máxima anotadora con 10 puntos.
Las otras finales femeninas fueron: Final Copa de Plata: Provincial 2, Red Star de San Fernando del Valle de Catamarca 0 (26-24 y 27-25); Final Copa de Bronce: Brujas (Posadas) 2, Ateneo Vóley de San Fernando del Valle de Catamarca 1 (19-25, 25-20 y 15-10).
La actividad se desarrolló entre el viernes y el domingo, con partidos desde las primeras horas de la mañana hasta la noche. En total, 42 equipos de todo el país participaron del certamen. Los partidos se desarrollaron en las sedes que Central tiene en el Cruce Alberdi y en Pichincha, y también en Náutico Sportivo Avellaneda y Bancario.
La ocasión incluyó un homenaje a la memoria de Omar Delgado. “Recordar a Omar es reconocer a quienes construyeron, con esfuerzo y pasión, el camino que hoy permite que nuevas generaciones continúen desarrollando este deporte dentro de nuestro club. Su ejemplo permanece vigente en cada edición del Nacional «Día de la Bandera» y en cada integrante de la familia del vóley Canalla”, declararon desde el sitio oficial de Rosario Central.
