sábado, 27 junio, 2026
InicioDeportesCabo Verde clasificó a 16avos de final y Uruguay quedó eliminado del...

Cabo Verde clasificó a 16avos de final y Uruguay quedó eliminado del Mundial

Cabo Verde empató 0-0 con Arabia Saudita y aseguró el segundo puesto del Grupo H, mientras que Uruguay perdió 1-0 ante España y fue eliminado en la primera ronda.

Cabo Verde selló una clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo al finalizar en el segundo puesto del Grupo H. El conjunto africano, que compite por primera vez en la máxima cita del fútbol, aseguró su boleto gracias a un empate 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

De esta manera, el seleccionado isleño sumó tres puntos en la fase de grupos y se medirá ante la Selección Argentina en los dieciseisavos.

Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, necesitaba ganarle a España en la última jornada para mantener sus chances de clasificar tras dos empates previos. Sin embargo, la Celeste cayó por 1-0 ante los europeos en el Estadio Guadalajara y quedó eliminada de la competencia en la primera ronda.

Con el cierre del grupo, España avanzó como líder con 7 unidades, Cabo Verde ocupó el segundo puesto con 3 puntos, Uruguay el tercero con 2 unidades y Arabia Saudita el cuarto con 2 puntos, pero con peor diferencia de gol. El seleccionado africano jugará los dieciseisavos contra los vigentes campeones del mundo en el estadio de Miami el viernes 3 de julio.

Más Noticias

Milei afirmó que cree en la honestidad de Adorni y que lo eyectará si la Justicia lo considera culpable

El presidente Javier Milei se refirió a la situación judicial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y adelantó su postura ante un eventual fallo en su contra.

Una joven terminó intoxicada tras oler el perfume que le dio un conductor

Una joven de 19 años fue asistida en el Heca de Rosario tras intoxicarse con una fragancia que le ofreció un conductor de Uber. La Justicia investiga el caso.

El crematorio de Santa Fe no funciona desde mayo y se acumularon hasta 200 cuerpos

El crematorio del Cementerio Municipal de Santa Fe presenta una falla técnica desde mayo, con acumulación de hasta 200 cuerpos. Se implementó un plan de contingencia con traslados a Rafaela, Coronda y San Carlos Centro.

Un cementerio de Santa Fe llegó a guardar más de 130 cadáveres por una falla en su crematorio

Una falla técnica en el crematorio de un cementerio de Santa Fe provocó la acumulación de más de 130 cadáveres. Autoridades trabajan en la reparación.

VIH: tres de cada diez nuevos casos son de personas que nunca se habían testeado

En el Día Nacional de la Prueba de VIH, AHF Argentina informó que el 30 % de los nuevos diagnósticos corresponde a personas que nunca se testearon. En Rosario hay testeos gratuitos.