El delantero argentino, ex Rosario Central, fue transferido desde el Tottenham Hotspur al Esporte Clube Bahía. El club brasileño oficializó la llegada del futbolista y difundió un mensaje del jugador dirigido a los hinchas.
El club inglés Tottenham Hotspur confirmó oficialmente el traspaso del delantero Alejo Veliz a Esporte Clube Bahía. El club brasileño le dio la bienvenida en sus redes sociales y el ex Rosario Central grabó un mensaje dirigido a la «torcida» del equipo.
El traspaso de Veliz al equipo brasileño de San Salvador de Bahía era conocido desde hace tiempo, pero el Tottenham lo hizo oficial el viernes. «Hemos llegado a un acuerdo con el Bahía para el traspaso de Alejo Veliz, quien se unirá al club brasileño el 1 de julio. Le deseamos lo mejor a Alejo para el futuro», publicó el club londinense en sus cuentas.
Horas después, Bahía anunció la llegada del delantero. «Bienvenido, Alejo Veliz! El atacante de 22 años firma hasta 2031 y es el nuevo refuerzo del Esquadrão», publicó el Esporte Clube. El texto incluye un enlace a la página oficial de la institución.
Veliz llegó al Tottenham a mediados de 2023 por una cifra cercana a los 16 millones de euros. Jugó ocho partidos en la Premier League y anotó un gol, en la derrota del Tottenham ante el Brighton por 4 a 2. Luego se lesionó y no volvió a jugar con los Hotspur. Posteriormente fue cedido al Sevilla y al Espanyol de Barcelona.
A mediados de 2025, Rosario Central obtuvo el préstamo de Veliz por un año. El club pretendía comprarlo, pero el Tottenham buscaba recuperar su inversión. El vínculo contractual con Central vence el 30 de junio.
En el mercado de verano, Bahía mostró interés por el delantero. Central resistió y consiguió retenerlo durante el semestre. Bahía insistió y en marzo llegó a un acuerdo verbal con Tottenham. El club inglés acordó con el brasileño esperar hasta el fin del préstamo a Central para concretar el traspaso.
Veliz ya está en Bahía a cambio de una cifra cercana a los 8 millones de euros. Grabó un mensaje dirigido a los hinchas del Esporte Clube: «Hola nación tricolor, les habla Alejo. Ya estoy acá, conociendo el club. Todo muy lindo y estoy listo para entrar a ese estadio y verlos a todos, alentando como locos. Un abrazo muy grande y vamos Bahía», afirmó.
