El presidente Javier Milei expresó su admiración por Lionel Messi y Lionel Scaloni durante una entrevista con el medio El Observador España.
El presidente Javier Milei se refirió a su relación con el fútbol y al seleccionado argentino durante una entrevista con el medio El Observador España, realizada en ese país.
Milei declaró: “Soy un termo de Messi”, al ser consultado sobre su vínculo con el deporte. Afirmó que los partidos de la Selección argentina los vive con una fuerte carga emocional y que suele sufrir durante los 90 minutos, incluso cuando el equipo domina a sus rivales.
“Cuando todos hablaban pestes de Messi, el único que lo bancaba era yo”, sostuvo el mandatario. Agregó que existen registros de sus declaraciones en favor del capitán argentino desde 2018, antes de asumir la presidencia. “Me he peleado con todo el mundo”, afirmó.
En la misma entrevista, Milei elogió al entrenador Lionel Scaloni y al cuerpo técnico. “Scaloni me parece un líder de proporciones mayúsculas”, señaló. Comparó su labor con la de Vicente del Bosque al frente del Real Madrid de los “Galácticos”, al señalar que el principal mérito fue alinear el ego de las figuras para lograr el objetivo del equipo.
Milei también recordó la final de la Copa Intercontinental de 2000, cuando Boca Juniors derrotó al Real Madrid en Japón. “Fue un partido que presencié y que grité los goles de Palermo hasta el cansancio”, concluyó.
