sábado, 5 julio, 2025
InicioSociedadLa asamblea del PRO respaldó un frente electoral

La asamblea del PRO respaldó un frente electoral

En una reunión clave, votaron por unanimidad autorizar a la Mesa Ejecutiva encabezada por Cristian Ritondo a avanzar en la construcción de un nuevo espacio con miras a los comicios del 7 de septiembre.

FOTO: Se confirmaría un acuerdo entre el PRO y LLA para las elecciones bonaerenses.

En una reunión clave, el Consejo Directivo y la Asamblea del PRO de la provincia de Buenos Aires votaron por unanimidad autorizar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por Cristian Ritondo, a avanzar en la construcción de un nuevo frente electoral con miras a los comicios del 7 de septiembre.

Este jueves, el PRO bonaerense dio un paso decisivo en su estrategia electoral al aprobar por unanimidad la conformación de un frente que buscará «ponerle un freno al populismo» en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada durante una reunión conjunta entre la Asamblea y el Consejo Directivo del partido.

La conducción partidaria, liderada por Cristian Ritondo, fue facultada para encabezar las negociaciones de cara a los próximos comicios con La Libertad Avanza, con el objetivo de consolidar una alternativa política que enfrente al oficialismo. 

Según expresaron desde el PRO, se trata de un esfuerzo trabajado «con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales».

El objetivo central, señalaron, es ganar la elección del 7 de septiembre para «devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años».

En un comunicado, el partido remarcó que este paso se dio «con unidad, responsabilidad y una profunda vocación de transformación”, y reafirmaron su compromiso de seguir avanzando para construir una opción que “genere futuro para todos los bonaerenses».

Más temprano, el jefe del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, había confirmado que el PRO aprobará un acuerdo electoral con La Libertad Avanza. El Consejo Directivo del partido estuvo reunido desde las 13 y, posteriormente, se convocó a la Asamblea.

Esta mañana, Ritondo -titular del partido en la provincia- vaticinó una alianza electora para competir el 7 de septiembre, y se mostró esperanzado en replicarlo el 26 de octubre durante los comicios nacionales.

Desde la sede porteña ubicada en Balcarce 412, en la previa a la reunión, Ritondo expuso: «Hay una actitud del PRO de escuchar a los bonaerenses que nos piden que vayamos juntos».

«Estamos haciendo todos los intentos junto con los intendentes, con los dirigentes de todos los territorios, que es el gran potencial que el PRO tiene en la provincia de Buenos Aires para ir juntos en septiembre y juntos en octubre», insistió.

En la misma línea, sostuvo que la mesa ejecutiva del PRO, que se reúne hoy, debatirá los detalles del frente electoral que aspiran a cerrar. «Es algo de usos y costumbres en la lógica electoral que tiene el PRO de ser frentista. Hoy quedará habilitado esto, donde habrá una reunión de los consejeros del partido y de los asambleístas», confesó.

Consultado sobre los candidatos que podría aportar el espacio que lidera Mauricio Macri a nivel nacional, Ritondo reveló: «Tanto Guillermo Montenegro como Diego Santilli son excelentes candidatos, como hay mucho más del PRO, pero hoy no estamos definiendo nombres de candidaturas».

«El PRO va a ir en un frente para ganar en la provincia de Buenos Aires para terminar con el populismo», vaticinó.

La asamblea está a cargo del exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, y llega tras una serie de reuniones con interlocutores de Libertad Avanza, en pleno debate por la construcción de un frente que le dispute la provincia de Buenos Aires al gobernador peronista Axel Kicillof. 

Fuente: Agencias

Más Noticias