Fue uno de los empresarios más emblemáticos de la Argentina. Y dueño de una de las mayores fortunas del país -según Forbes, la valuación del Grupo Perez Companc, unos US$3.900 millones, ubica al holding en el puesto número cuatro entre las más valiosas de la Argentina, y en el 809 en el mundo-. Jorge Gregorio “Goyo” Perez Companc murió a los 89 años, según confirmaron hoy a LA NACION fuentes inobjetables, y diferentes políticos y empresarios dedicaron mensajes de despedida para el “gran hacedor”.
“Despido a uno de los grandes emprendedores, organizadores y constructores de cosas grandes en la Argentina. Un hombre de fe y compromiso con nuestro país: Gregorio Pérez Companc”, dijo por ejemplo el exsenador Federico Pinedo en sus redes sociales.
“Fue un distinto. Un hombre que se construyó a sí mismo y que logró convertirse en el único de los Pérez sin tilde que revolucionó el mundo de los negocios. Supo recorrer los negocios petroleros, de construcción, de turismo, supo retirarse a tiempo y en tiempos de redes sociales fue cultor del más bajo perfil como un valor distintivo de su mundo”, describió un alto empresario a este medio, aun emocionado por la noticia.
Fanático de la lechería y de los autos clásicos, “Goyo” es recordado por sus pares como un ejemplo de los “que ya no hay”. Dio sus primeros pasos en la industria naviera y de ahí saltó al negocio petrolero. También fue el dueño del Banco Rio. Hoy el Grupo Perez Companc es uno de los mayores productores agropecuarios del país y entre sus compañías se encuentra la alimentaria Molinos Río de la Plata y la empresa de energía Pecom.
También medios internacionales se hicieron eco de la noticia. Bloomberg, por ejemplo, destacó que “Goyo” ayudó a “transformar el mundo corporativo argentino con inversiones en telecomunicaciones, el agro y el petróleo”.
Por su parte, el exministro de Transporte Guillermo Dietrich publicó: “Lamento el fallecimiento de Gregorio Pérez Companc. Sin dudas, un empresario ejemplar que deja una gran familia y como legado, su enorme compromiso en fomentar mejores líderes para nuestro país, con las instalaciones de primer mundo en la escuela de negocios del IAE”.
Noticia en desarrollo
LA NACION