El primero que sabe que Newell’s debe dar un salto de calidad es el propio entrenador Cristian Fabbiani. El arranque del torneo Clausura fue irregular para el rojinegro no sólo en materia de los resultados, sino fundamentalmente en cuanto al funcionamiento del equipo. La Lepra perdió algo de la consistencia defensiva del semestre pasado, pero el peor déficit estuvo en la falta de variantes cuando ataca.
Por ello, el Ogro tiene un plan para revitalizar a Newell’s, para que tenga mayor osadía y todo indica que apostará por cinco jugadores de corte netamente ofensivo. La misión es dar un salto calidad en lo que ya es la cuenta regresiva del próximo clásico rosarino.
Confirmada con la recuperación del delantero Darío Benedetto, que debutará el próximo viernes en el Coloso frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la cuarta fecha del torneo Clausura, la intención del Ogro será salir a buscar el triunfo desde el minuto inicial, con una alineación prepotente y ambiciosa.
Es que luego del valorable estreno con victoria ajustada 2 a 1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia, con goles de Cocoliso González y Éver Banega, lo que vino no fue nada bueno.
Leer más: Jugó en Newell’s hasta hace 20 días, empieza a ser figura en su nuevo equipo y mañana se enfrentará a Messi
Bajón de Newell’s contra Banfield
Porque más allá de la derrota en el Coloso 2 a 1 ante el modesto Banfield, Newell’s no jugó para nada bien y además de recibir dos goles en su estadio, lo más preocupante fue la falta de generación de juego y las escasas oportunidades de gol que dispuso. Incluso el tanto de Banega fue de un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió.
Luego llegó la visita a Mar del Plata para verse las caras con otro equipo con recursos acotados como Aldosivi y allí el rojinegro tampoco pudo marcar la diferencia. Generó escasísimo peligro y el 0 a 0 que se trajo le generó un sabor a muy poco en su ambición de ser protagonista en la zona A.
Leer más: Cristian Fabbiani y el adiós a Keylor Navas en Newell’s: «Vamos a ir a la guerra con los que están acá»
El quinteto que piensa Fabbiani
Ya con lo que será la presentación de Darío Benedetto como titular, que está repuesto de la dolencia muscular que sufrió en la pretemporada en los amistosos en México, la intención del Ogro es poner en cancha a cinco futbolistas de corte ofensivo para darle un golpe de timón a la potencia en los metros finales de la cancha.
Porque del medio hacia adelante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, según lo que trasciende desde Bella Vista, jugarían Éver Banega por el centro, Luciano Herrera por la derecha, Gonzalo Maroni por la banda izquierda y arriba dos faros de área: el mencionado Benedetto junto a Cocoliso González.
Esta sería la «carrocería» ofensiva del Newell’s del Ogro frente a los santiagueños, donde necesita lograr una victoria ante su gente, en el último partido oficial en casa antes del clásico rosarino.
El corto camino rumbo al clásico rosarino
Porque luego, en la fecha cinco, el rojinegro chocará con Defensa y Justicia en Florencio Varela y de inmediato se le vendrá la visita al Canalla en el Gigante de Arroyito, por el sexto capítulo del torneo, en un duelo que Fabbiani se muere de ganas de dirigir y si es posible, claro, ganarlo.
En este sentido están pensados los ajustes ofensivos. Newell’s necesita dar un salto de calidad, de protagonismo y salir de la actual levedad que muestra cuando ataca. Fabbiani lo sabe y puso manos a la obra con todo los recursos que dispone hasta el momento.