Obsesión es sinónimo de Copa Libertadores en Núñez. En cada noche copera, sobre todo cuando River juega en el Monumental, la ansiedad invade a los hinchas. Es ahí donde el plantel debe construir su burbuja para mantener la templanza en la búsqueda de un objetivo difícil de alcanzar. Más allá de la sangre joven y renovada que inyectó Marcelo Gallardo en el plantel, la experiencia es un factor importante en instancias eliminatorias. Y para Franco Armani y Enzo Pérez, acercar al equipo a la conquista de América también les permitirá a ambos acercarse a la par al éxito individual.
Fijas en el 11 que presentará el Muñeco en la vuelta de octavos de la Libertadores frente a Libertad, cuando el árbitro Andrés Matonte haga sonar su silbato para el kick off, automáticamente el capitán y el subcapitán subirán un escalón importante y quedarán un poco más cerca de la cima de una prestigiosa tabla copera.
Bajo los tres palos y con los guantes puestos, Armani llegará a 110 presencias en la Libertadores y así igualará la línea del se ubica segundo en la lista: Fabio, ex arquero de Vasco da Gama, Fluminense y Cruzeiro, donde disputó 81 de sus 110 partidos. Con la meta como objetivo, quedará a tres de Ever Hugo Almeida (113), quien podría ser derrocado por el Pulpo si este llega hasta semifinales.
Franco Armani bajo la lluvia en el Camp. Prensa River.
Enzo, dueño de la cinta desde este segundo semestre del año, también avanzará un casillero más en su carrera continental y alcanzará los 107 encuentros en la CL, cifra que el argentino Sergio Gómez -tercero- consiguió en 16 ediciones contra las 12 que necesitó el mendocino.
Enzo Pérez frente a Libertad: prensa River.
Si bien EP no podrá superar al portero uruguayo en esta edición porque en caso de llegar a la final disputará seis partidos más y quedará a uno. En tanto, al extender la búsqueda al top 10, aparece otro jugador de River: de sumar minutos en el Monumental, lo que se vislumbra que va a ocurrir por su actual rendimiento en alza, Nacho Fernández quedará noveno en el top 10 con 96 juegos, dejando atrás la marca de Andrés D’Alessandro, otro ex River: