Tras el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei partió rumbo a Estados Unidos junto a su ministro de Economía, Luis Caputo, y esta vez con la novedad de que no lo acompaña su hermana, Karina Milei, sin mayores explicaciones del porqué.
La secretaria general se vio envuelta en la mayor polémica del Gobierno, después de que se difundieran audios del echado titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, en los que la acusaba de cobrar retornos a las farmacéuticas a través de la droguería Suizo Argentino, junto a su ladero Eduardo “Lule” Menem. Las grabaciones fueron tomadas de manera clandestina al entonces funcionario.
En este marco fue que el Presidente salió desde Aeroparque en vuelo oficial a las 23, luego del acto en Moreno, en el que se mostró con parte de los candidatos libertarios para la elección del domingo a nivel bonaerense y en el que dio un fuerte respaldo a su hermana.
En los últimos días, y también sin conocerse los motivos, Milei decidió no ir a visitar a su exnovia Fátima Flórez. El mandatario tenía pensado desembarcar en Las Vegas y participar del show que dará allá la humorista, pero desistió y concentrará sus actividades en Los Ángeles.
Esta gira -la número 11 a Estados Unidos en lo que va de su presidencia- será bien corta, debido a que el sábado el Presidente ya estará en la Argentina, para concentrarse de cara a las elecciones del domingo.