viernes, 12 septiembre, 2025
InicioDeportesTras el caso Dómina, Unión cambia su política de renovaciones

Tras el caso Dómina, Unión cambia su política de renovaciones

El conflicto entre Unión y Jerónimo Dómina prendió las alarmas en Santa Fe. En medio del fuego cruzado entre la institución y el entorno del juvenil, Luis Spahn, presidente del club, dejó en claro que la situación sentaría un precedente en la política de contratos. Y en ese sentido, la dirigencia puso en marcha un operativo para renovar a sus promesas.

Del Blanco ya extendió su contrato

El primero en poner la firma fue Mateo Del Blanco. El lateral izquierdo de 21 años se está convirtiendo en una de las sensaciones de este Torneo Clausura. Asentado en el equipo de Leonardo Madelón -fue figura en el último triunfo ante Racing- , renovó su contrato hasta diciembre de 2028. A pesar de los sondeos desde Talleres o desde la liga francesa, eligió quedarse en el Tatengue.

Lo que Unión busca es terminar con los contratos cortos, que a la larga terminan dando lugar que los futbolista especulen sobre su futuro, por eso la extensión del contrato de Del Blanco es de tres años. Lo curioso es que el nuevo vínculo no contempla una cláusula de rescisión, pero se estima que la dirigencia le habría confirmado al entorno del futbolista que le otorgarán la salida en caso de que llegue una oferta importante.

Del Blanco firmó contrato por tres años. (Prensa Unión).

El próximo en carpeta es Lautaro Vargas, Madelón quiere tener cubierta la banda derecha. El lateral estuvo en la mira del Villarreal de España en el mercado de invierno, y fue convocado por Diego Placente para el Mundial Sub 20. La idea es extender el vínculo, con un contrato similar al de Del Blanco.

Rafael Profini, marcador central de 22 años, también renovó hasta diciembre de 2028. El futbolista no está teniendo el protagonismo esperado, pero el Tatengue elige evitar sorpresas.

La actualidad de Dómina

Lejos de mejorar, el conflicto entre Unión y Jerónimo Dómina parece haberse enfriado. Ninguna de las partes volvió a realizar ofrecimientos, y el juvenil sigue colgado. Con el plantel peleando en lo alto de la Zona B del Clausura, la carrera del delantero de 20 años está estancada. Se habló de un sondeo desde el fútbol árabe, pero no pasó de eso.

También se hablo de un interés de parte de Tigre, pero no hubo avances en las negociones. Todo indica que, a este paso, la historia tendrá un final definitivo en diciembre, cuando el contrato expire y el futbolista quede libre. La otra posibilidad es que Dómina ejerza la libertad de acción y firme un precontrato con otro club, pero no hay indicios de que eso vaya a suceder.

Dómina queda libre en diciembre.

Mirá también


El emotivo y rápido reencuentro que vivirá un ex River en La Plata

Mirá también


La contundente decisión que tomó Gabriel Arias ante las críticas en redes sociales

Más Noticias