El SAT indicó ráfagas de entre 30 y 40 km/h en la región. La Municipalidad pidió extremar cuidados y evitar sacar residuos a la vía pública.
Se difundieron una serie de recomendaciones preventivas ante la alerta amarilla por vientos fuertes que afecta a la ciudad este viernes. Según informó el Sistema de Alerta Temprana (SAT), ya se registró la rotación del viento al sector suroeste, con ráfagas que alcanzan entre 30 y 40 km/h.
Desde el gobierno local solicitaron a los vecinos adoptar medidas de precaución para evitar accidentes o anegamientos, especialmente en calles y veredas.
Entre las principales recomendaciones, se destacan:
No sacar los residuos durante la jornada. También se pide retirar de la calle y la vereda cualquier objeto que pueda obstruir los desagües pluviales.
Guardar macetas y objetos sueltos de balcones, ventanas o terrazas, que puedan ser arrastrados por el viento.
En caso de obras en construcción, se debe asegurar debidamente chapas, tirantes, ladrillos, hierros y demás elementos que puedan representar un riesgo.
En caso de inconvenientes o situaciones de riesgo, se recuerda a la población comunicarse al 0800-777-5000, la línea gratuita de atención municipal.
