Si bien se deben respetar los límites de la marcha, hay un detalle notable a tener presente para no tener contratiempos en las vacaciones, aunque siempre van a labrar una multa «inventada».
Con el verano instalado y a 48 horas del cambio de quincena, es bueno refrescar cuáles son los documentos y elementos que se deben llevar y tener en regla en el vehículo, como así también las normativas que se deben respetar para circular sin problemas por las rutas nacionales y provinciales que recorren la provincia mediterránea durante la temporada 2026.
En rutas y autovías las máximas permitidas son de 110 kilómetros, mientras que en autopistas llega a 130 km/h para autos, motos y camionetas respectivamente. Pero no es el único factor condicionante para evitar las multas, que pueden llegar a los $678.400, porque también se deben cumplir otros requisitos insoslayables.
Entre ellos, uno clave es que, en la provincia de Córdoba, como en la de Buenos Aires, la tolerancia de alcohol en sangre al volante es 0 a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo por las rutas nacionales y provinciales dentro de los límites provinciales.
Invento Cordobés
Así como siempre han sido muy creativos para generar algún curro con la finalidad que sea una «atracción turística» cualquier chorrito de agua que lo generan desde mangueras ocultas entre las sierras, la provincia tiene bien aceitado el tema de la generación e invención de multas, algunas hasta por pisar «un centímetro» a una línea pintada en el asfalto, como nos han comentado en la Agencia.
Vayan y vean, pero sepan que siempre les van a castigar con alguna multa. Es uno de los principales canales de recaudación en la mediterránea y repudiable provincia liberta.
LCHM
