El esquí de fondo sintió un sismo argentino que, poco a poco, vuelve a hacerse notar en el plano internacional y que ya hizo historia en el deporte nacional: Franco Dal Farra tuvo una actuación memorable en los Juegos Olímpicos de Invierno.
El oriundo de Bariloche terminó 59° tras registrar un gran tiempo de 23:26.0 en la modalidad de 10 kilómetros estilo libre, un resultado histórico, ya que se trata del mejor puesto alcanzado por un argentino en esta disciplina olímpica.
Tiziano Gravier tuvo su debut olímpico con otro registro histórico para el esquí argentino en Milano Cortina 2026
Si bien no fue el ganador, ya que quedó a 2 minutos y 49 segundos del flamante campeón noruego Johannes Høsflot Klæbo, el rendimiento del argentino hizo que la hazaña se valore como si fuera un oro para el deporte nacional.
Dal Farra dejó atrás el récord que le pertenecía a Luis Ángel en Albertville 1992, metiéndose en la élite de los rendimientos y convirtiéndose en una formidable referencia del esquí nacional y de los deportes de invierno.
Cabe destacar que este no es el primer logro que consigue el joven de 26 años, ya que en enero de este mismo año se convirtió en el primer argentino en la historia en completar el Tour de Ski, una de las competiciones más exigentes del circuito mundial.
Además, una de las curiosidades que rodea a Dal Farra es que no siempre fue esquiador: en sus comienzos fue un destacado remero, llegando a ser campeón argentino y sudamericano en las categorías juveniles.
Sin dudas, el joven argentino es una de las promesas del deporte de invierno nacional, dando un paso gigantesco que podría abrir la puerta a logros aún mayores en los próximos años.
FMZ
