miércoles, 18 febrero, 2026
InicioSociedadSiguen las protestas de efectivos de seguridad: gendarmes que ganan 850 mil...

Siguen las protestas de efectivos de seguridad: gendarmes que ganan 850 mil pesos salieron a la calle en Rosario para pedir mejoras salariales y de salud

Los manifestantes denunciaron sueldos por debajo de la canasta básica, deficiencias en la obra social y falta de políticas de salud mental. La protesta se da en un contexto de creciente tensión salarial en las fuerzas de seguridad, tras el reciente conflicto de la Policía de Santa Fe por recomposición de haberes

Imagen de archivo

Un grupo de efectivos y familiares de la Gendarmería Nacional Argentina se manifestó este martes 19 de febrero por la tarde en la esquina de San Martín y Rueda, frente a la sede local de la fuerza, para visibilizar lo que calificaron como una situación “crítica” en materia salarial y de condiciones laborales.

Durante la concentración, los manifestantes expusieron una serie de reclamos vinculados a los ingresos del personal. Según señalaron, existen gendarmes con más de diez años de servicio que perciben alrededor de 850.000 pesos mensuales, cifra que —afirman— se encuentra por debajo de la canasta básica.

Entre los principales planteos también mencionaron problemas con la cobertura de la obra social y denunciaron la falta de contención y abordaje en salud mental dentro de la institución. En ese sentido, advirtieron que la ausencia de políticas específicas en esta área habría tenido consecuencias graves para integrantes de la fuerza.

La protesta se produce en un escenario de creciente malestar en distintos sectores de las fuerzas de seguridad. En las últimas semanas, la Policía de Santa Fe protagonizó un conflicto por reclamos de actualización salarial y mejores condiciones laborales, lo que reavivó el debate sobre la situación económica del personal uniformado en la provincia y a nivel nacional.

Voceros de la movilización aseguraron que el deterioro salarial y las condiciones laborales impactan directamente en la vida familiar y en la salud psicológica del personal, y reclamaron respuestas urgentes por parte de las autoridades.

Los manifestantes adelantaron que las medidas de visibilización continuarán este miércoles por la mañana con una nueva concentración prevista en la sede de Oroño y 3 de Febrero.

Más Noticias