miércoles, 24 junio, 2026
InicioDeportesTres árbitros argentinos fueron designados por la FIFA para el Mundial 2026

Tres árbitros argentinos fueron designados por la FIFA para el Mundial 2026

La FIFA confirmó la nómina de árbitros para la próxima Copa del Mundo, incluyendo a tres jueces argentinos, lo que constituye un récord para el país en la historia del torneo.

La FIFA notificó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Dirección Nacional de Arbitraje los nombres de los árbitros que participarán en la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Por primera vez, tres árbitros argentinos formarán parte del cuerpo arbitral del máximo torneo internacional: Facundo Tello, Yael Falcón Pérez y Darío Herrera.

Además, viajarán como asistentes Facundo Rodríguez, Cristian Navarro, Juan Pablo Belatti, Maximiliano del Yesso y Gabriel Chade, mientras que Hernán Mastrángelo estará en el equipo de VAR. La AFA hará oficial la nómina en las próximas horas mediante un comunicado.

La designación de tres árbitros para un mismo país es inédita para Argentina. En ediciones anteriores, lo habitual era que las naciones tuvieran uno o dos representantes. El aumento a 48 equipos participantes y 104 partidos en el Mundial 2026 amplió el margen de selecciones arbitrales. Brasil también contará con tres jueces por decisión de la FIFA.

Para Falcón Pérez y Herrera, será su primera experiencia en un Mundial. Facundo Tello, de 43 años, ya participó en Qatar 2022, donde dirigió tres encuentros: Suiza-Camerún y Portugal-Corea del Sur en fase de grupos, y Marruecos-Portugal en cuartos de final. Su continuidad en ese torneo se vio interrumpida por el avance de la selección argentina. Recientemente, Tello sufrió una lesión en la rodilla durante un partido de repechaje, pero los estudios descartaron gravedad y se encuentra en rehabilitación para llegar en condiciones al inicio del certamen.

Más Noticias

Crece el faltante de GNC en estaciones de servicio ante mayor consumo de hogares por el frío

La escasez de gas se incrementa en la provincia de Buenos Aires debido a la creciente demanda por las bajas temperaturas, restringiendo el abastecimiento de GNC en estaciones de servicio.

Santa Fe: 18 años de prisión para el responsable de un intento de femicidio

Lucas Luciano Trejo fue condenado a 18 años de prisión por intentar matar a su ex pareja y al primo de ella en diciembre de 2024 en Alto Verde, Santa Fe.

Argentina espera rival en Miami: las variantes que maneja la Scaloneta para los dieciseisavos de final

La Selección Argentina aseguró el primer puesto del Grupo J. Conoce las opciones de rival para los dieciseisavos de final según el Grupo H.

Crimen del policía federal: ya son dos los hermanos imputados y un tercero continúa prófugo

La investigación por el crimen del policía federal Rodolfo Manfredi sumó un nuevo imputado: Jorge Gustavo Muñoz. Un tercer hermano, Eduardo Muñoz, permanece prófugo.

Con cuentas bajo presión, Santa Fe mantiene el plan de inversiones

La provincia acumuló un resultado financiero negativo de $594.989 millones entre enero y mayo de 2026, aunque el gobierno sostiene que las inversiones se cubren con ahorros de ejercicios anteriores.