miércoles, 24 junio, 2026
InicioDeportesCentral empató en su debut por la Copa Libertadores ante Libertad

Central empató en su debut por la Copa Libertadores ante Libertad

El equipo de Jorge Almirón dominó el partido y generó numerosas ocasiones, pero no logró concretar la victoria en el Gigante de Arroyito. El próximo miércoles visitará al conjunto paraguayo en Asunción.

“Creo que el equipo hizo todo para ganar el partido, tuvimos muchísimas situaciones con puntos muy altos. Sobre todo en el segundo tiempo el equipo mereció ganar», fueron las primeras palabras de Jorge Almirón tras el empate de Central en el debut por la Copa Libertadores. El Canalla fue superior a su rival, pero la poca efectividad, la buena actuación del arquero Quintana y algunas fallas en la definición impidieron el triunfo en el estreno.

Almirón manifestó una sensación agridulce. «Al final metieron línea de 5 pero le llegamos por todos lados. Estuvimos con la sensación de que en cualquier momento caía el gol pero no cayó”, dijo el entrenador.

Central se volverá a presentar en la Copa Libertadores el miércoles cuando visite a Libertad, que en su debut perdió de forma inesperada con Universidad Central de Venezuela por 3-1. Para Almirón, el empate del jueves sirve solamente si en Asunción el Canalla rescata una victoria. «El equipo puede ganar de visitante también así que trataremos de ganar allá y recuperar los puntos. En esta Copa no se puede subestimar a nadie, hoy no quiso entrar, esperemos que en los próximos partidos lo hagamos”, afirmó.

Antes del viaje a Paraguay, el Canalla debe afrontar su compromiso contra Huracán en Parque Patricios. Si bien Almirón expresó que todos los jugadores terminaron bien desde lo físico, no sería extraño que el once para enfrentar al Globo cuente con otros nombres en cancha.

Más Noticias

Otros dos detenidos por los 100 kilos de marihuana hallados en una carnicería de Serodino

Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el hallazgo de 100 kilogramos de marihuana en una carnicería de Serodino, Santa Fe. La causa está a cargo de la Fiscalía Regional.

Miércoles con mucho frío: la temperatura mínima es de -1°C

Este miércoles, la temperatura mínima en Santa Fe fue de -1°C. El Servicio Meteorológico Nacional brindó el dato y se espera una máxima de 10°C.

Tránsito en el área metropolitana de Santa Fe: cortes, desvíos y reducciones de calzada

Información actualizada sobre cortes totales, intervenciones en vía pública, reducciones de calzada y desvíos de colectivos en el área metropolitana de Santa Fe.

Rosario impulsa proyecto para regular estaciones de carga de autos eléctricos

El Concejo Municipal de Rosario presentó un proyecto para habilitar estaciones de carga de vehículos eléctricos en espacios públicos y privados, y actualizar el Reglamento de Edificación.

Crece el faltante de GNC en estaciones de servicio ante mayor consumo de hogares por el frío

La escasez de gas se incrementa en la provincia de Buenos Aires debido a la creciente demanda por las bajas temperaturas, restringiendo el abastecimiento de GNC en estaciones de servicio.